Nacionales | Portada
noviembre 20, 2022

Noticias más recientes

Avanza decoración navideña en las principales vías de Managua
Avanza decoración navideña en las principales vías de Managua

De cara a la temporada navideña, el Gobierno de Nicaragua a través de Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) trabajan en la instalación y decoración navideña en la capital.

Luces, adornos, e iluminación de figuras navideñas son algunos de los elementos que se han podido ver en diferentes puntos de la capital para llenar el ambiente de alegría, amor y unidad familiar.

Marlon José Hernández, jefe de sección de línea de transmisión, explicó que en la plaza de la Revolución y en la plaza la Fe San Juan Pablo II, se estan instalando árboles de 60 metros de altural.

“El trabajo va en varias etapas y la primera etapa es la revisión de las extensiones del árbol. Se hace una verificación de las que están en buen estado y luego procedemos a hacer la sustitución para que una vez se completa este proceso se puedan empezar a instalar”, explicó.

El árbol está compuesto de extensiones que van cubiertas de guirnaldas color verde y ellas también van acompañadas con luces de diferentes colores. Además tiene 55 metros de altura, la estrella se le agrega la estrella mide 5 metros. Tiene dos capas a diferentes niveles sumando un total de 250 extensiones.

Avanza decoración navideña en las principales vías de Managua

“El arbol de Plaza La fe es una estructura de acero que tiene 60 metros de altura y le agregamos una estrella que tiene 6 metros aproximadamente. A diferencia del árbol de Plaza La Revolución el árbol de Plaza La Fe toda las extensiones las tenemos distribuidas en tres capas”, agregó.

Se espera que para el 25 de noviembre estén instalados para el disfrute de la población. En la rotonda el Güegüense también se está trabajando en la instalación de adornos y luces.

Marbellí Alonso, diseñadora arquitectónica de Enatrel, señaló que hicieron una fuente con un perímetro de 12 metros, 5 metros de alto y 6 metros en la parte central.

En los alrededores se pueden ver un árbol navideño, esfera, cajitas de regalo, ositos, trineo y flores de guirnalda. Las familias pueden llegar a a pasear y a tomarse fotos.

Asimismo, se pueden ver los avances en la rotonda el Periodista y en la rotonda Metrocentro que cuenta entre sus adornos con un nacimiento.

Avanza decoración navideña en las principales vías de Managua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...