Nacionales | Portada
noviembre 21, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua en Reunión Extraordinaria de la Asamblea de Gobernadores del BID

El 20 de Noviembre de 2022 se llevó a cabo la Reunión Extraordinaria de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo en la que los 48 Países Miembros del Banco eligieron al nuevo Presidente del BID por un periodo de 5 años.

En nombre de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional el Compañero Iván Acosta Montalván, Ministro de Hacienda y Crédito Público y Gobernador ante el BID participó en la reunión que se llevó a cabo en la sede del BID junto a las delegaciones conformadas por los socios regionales y no regionales que participaron en persona y de manera virtual.

Resultado del proceso de votación, el Señor Ilan Goldfajn; fue electo como el séptimo Presidente del BID.

Nicaragua en Reunión Extraordinaria de la Asamblea de Gobernadores del BID

Durante el desarrollo de la reunión los Gobernadores realizaron intervenciones felicitando al nuevo Presidente electo, expresando la necesidad de atención focalizada para atender los retos y desafíos priorizando Cambio Climático, Seguridad Alimentaria, Educación, la creación de Empleo y el aprovechamiento de las sinergias para maximizar el impacto del Grupo del Banco interamericano de Desarrollo para ofrecer servicios integrales que atiendan las necesidades más apremiantes.

Asimismo, resaltaron la relevancia del Grupo BID que va más allá de los recursos financieros ya que es una institución de conocimiento que brinda asistencia técnica especialmente para los Países pequeños como los de nuestra Región y al sector público para generar un entorno de mayor productividad con el apoyo técnico en temas de pre-inversión para infraestructura y al sector privado para fortalecer sectores estratégicos para cada País.

Se destacó el rol histórico del BID como socio estratégico de la Región y el papel de liderazgo que juega en la Región de la mano del Presidente y el apoyo de los Países Miembros.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...