Internacionales
noviembre 24, 2022

Noticias más recientes

Trabajadores de Reino Unido hacen huelga para exigir aumentos salariales

Trabajadores de la antigua empresa de correos Royal Mail junto a profesores universitarios de Reino Unido comenzaron una jornada de huelgas para reclamar el incremento de los salarios y las pensiones, y el mejoramiento de las condiciones de trabajo.

Se estima que más de 100.000 trabajadores del sector apoyaron el paro.

 

El sindicato ha acusado a Royal Mail de planear la introducción de cambios estructurales que, a efectos prácticos, convertirían empleos seguros y bien remunerados en otros “financieramente precarios, de la noche a la mañana”.

Por su parte, la Unión de Universidades y Colegios (UCU), anunció que más de 70.000 empleados universitarios en 150 universidades fueron a la huelga después de que los miembros del sindicato votaron sí a la movilización en dos votaciones nacionales históricas.

 

Así pues, las manifestaciones de los diferentes sectores se llevan a cabo en la misma jornada como resultado de negociaciones mantenidas entre líderes sindicales de distintos gremios, a fin de organizar acciones conjuntas.

Por su parte, un portavoz de Royal Mail indicó que la empresa “está perdiendo un millón de libras (1,14 millones de euros) a diario y debe cambiar más rápido como respuesta a las cambiantes demandas del consumidor”.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...