Nacionales | Portada
noviembre 25, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua conmemora seis años del tránsito a otro plano de vida del Comandante Fidel Castro
Nicaragua conmemora seis años del tránsito a otro plano de vida del Comandante Fidel Castro

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua recordó que este 25 de noviembre se están conmemorando seis años del tránsito a otro plano de vida del Comandante Fidel Castro.

“Hoy estamos conmemorando seis años, el tránsito a otro plano de vida de nuestro, de toda Nuestra América Caribeña, Comandante Fidel Castro Ruz, que tanto nos enseñó, qué tanto nos legó, qué tanto testimonio dio: de dignidad, de defensa de la soberanía, de defensa de lo que somos los pueblos libres, además de heroica solidaridad con los pueblos de todo el mundo, tanto ejemplo, tanta enseñanza, y tanto aprendizaje el que tenemos que hacer, no solo cuando estaba en este plano de vida, sino todos los días”, comentó la Compañera Vicepresidenta.

Dijo que “a seis años de su tránsito a todos nos hace falta el maestro, el guía, ese Fidel que vibra en la montaña, y por ese luminoso tránsito, por esta tierra donde nos enseñó tanto, le celebramos, le conmemoramos y sobre todo le evocamos, le invocamos todas sus enseñanzas todos los días”

“Es verdad, son otros tiempos, pero ahí está ese faro de dignidad, de independencia, de exigencia, de respeto a nuestros pueblos, a nuestras culturas, a nuestra soberanía.
Exigencia y sobre todo al imperialismo yanqui porque si algo define al mundo es la lucha contra los imperios y la lucha en particular contra el imperialismo yanqui y los imperios europeos, genocidas imperios, imperios europeos”, recalcó.

“A seis años de su tránsito inesperado, a pesar de su edad, sabíamos que estaba saludable, que estaba contento, que estaba trabajando en tantos temas de seguridad alimentaria y de propuestas para la paz y el bien en el mundo entero, nos sorprendió, pero aquí estamos y somos aprendices de esa luminosa enseñanza del comandante Fidel, que nos ha hecho a todos soñar, aprender, hacer, y ejercer nuestro derecho a ser libres, soberanos, como debe ser. Y a trabajar y a prosperar frente a todas las miserias del espíritu humano, porque de verdad, fortalezas y fuerzas de espíritu, eso no quieren escuchar, las verdades eternas, miserias del espíritu humano si uno se quiere quedar estancado sin asumir los desafíos, los retos de la eternidad, porque polvo de eternidad, polvo de estrellas somos todos”, subrayó.

“Así que hoy estuvimos en la mañana depositando ofrendas florales en el monumento a los héroes de Nuestra Patria, y ahí está Fidel entre los héroes de la Patria Grande, jamás se apaga su luz, nunca, nunca nos dejará esa luz, que brilla y que vibra en todas las montañas de Nuestra América”.

La Compañera también hizo referencia a que los nicaragüenses vamos adelante “ya, a las puertas de otro fin de semana de bendición, en prosperidad, trabajo y prosperidad y de victorias”.

Se refirió a que en esta Nicaragua nuestra, que fortalece la paz y el bien todos los días, aquí defendemos la paz, “aquí somos paz y bien todos y cada uno, aquí defendemos el derecho al trabajo que solo puede ser fruto de la paz, el derecho al progreso que solo puede ser fruto de la paz y el bien”, subrayó.

En este sentido se refirió al derecho a la prosperidad, que de verdad merecemos todos los seres humanos, “trabajar, educarnos, atender nuestra salud, prosperar, y esa es la ruta que sigue el pueblo, la familia en nuestra Nicaragua bendita”.

Finalmente destacó que “esta noche vamos a estar en el Teatro Nacional Rubén Darío, en el Salón de los Cristales, rindiendo homenaje a Fidel”.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...