Este lunes, La Ministra de Educación, Compañera Lillian Herrera en representación de el Ministerio de Educación de Nicaragua, (MINED), firmó con la Embajada de Corea un memorándum de Entendimiento del Proyecto de Integración de Artes Marciales Taekwondo en el Programa de Estudio de Educación Pública.
En este proyecto se beneficiarán 15 centros de estudios de los departamentos de Granada, Masaya y Granada.
El embajador de Corea del Sur, Seung ki Shin manifestó “Esta firma de memorándum de entendimiento para enseñar el taekwondo en las escuelas públicas es muy importante para nuestra embajada y para Nicaragua. El taekwondo no solo es un arte marcial; también es un deporte para niños para crecer y el taekwondo es muy útil para el autocontrol y el autoestima, especialmente los niños van a aprender como controlarse en sí mismo”.
“La Fundación de Promoción del Taekwondo de Corea va a seguir su esfuerzo para que muchos jóvenes nicaragüenses puedan lograr ser protagonistas del desarrollo del país a través de la educación de taekwondo”, agregó.
Por su parte, la Ministra de Educación, saludo en nombre del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a la vez agradeció a Corea por esta muestra de esfuerzo de pueblos hermanos para lograr que juntos y juntas estudiantes potencien ese desarrollo de este deporte olímpico.
Enfatizó que esperan ampliar la cobertura de las artes marciales para el desarrollo fundamental de la niñez y juventud.