Nacionales | Portada
noviembre 28, 2022

Noticias más recientes

Inaugura primera Planta Procesadora de Nitrógeno Líquido en Nicaragua
Inauguran primera Planta Procesadora de Nitrógeno Líquido en Nicaragua

Este lunes, el Ministerio de Salud (MINSA) inauguró  la primera Planta Procesadora de Nitrógeno Líquido, ubicada en la Seroteca del Complejo Nacional de Salud Dra. Concepción Palacios, en Managua.

Esta primera planta, tiene la capacidad de producir 70 litros por hora, transformando el oxígeno del ambiente, donde separa el nitrógeno del oxígeno y lo va transformando a un nitrógeno de forma de gas y después lo transforma en líquido.

Inaugura primera Planta Procesadora de Nitrógeno Líquido en Nicaragua

El Dr. Carlos Sáenz, secretario general del MINSA, explicó que “El nitrógeno líquido tiene las cualidades de mantenerse a ultrabaja temperatura, a -76 grados centígrados; eso permite poder conservar y preservar: células, tejidos, virus, bacterias y parásitos que los resguardan en el Biobanco que le llaman la Seroteca. En los Biobancos tienen los distintos tipos de virus y bacterias de muchos años atrás, más de 20 años. Aquí podemos nosotros revisar la pandemia de 2013, la epidemia de dengue de 2013, la epidemia que tuvimos también de leptospira”.

La inversión de la primera Planta Procesadora de Nitrógeno Líquido,  fue de más de 14 millones de córdobas, unos 400 mil dólares. Esta planta coloca a Nicaragua a la vanguardia con la Planta Productora de Nitrógeno Líquido más moderna de la región.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...