Ministerio de Salud avanza en la digitalización de expedientes médicos de pacientes

Ministerio de Salud avanza en la digitalización de expedientes médicos de pacientes

Centros de salud y unidades hospitalarias de los 19 SILAIS de Nicaragua serán dotados con equipos tecnológicos con el objetivo de agilizar y modernizar el sistema de registro de expedientes médicos de cada uno de los pacientes del sistema público de salud.

Con estos nuevos equipos el Ministerio de Salud pretende que el expediente médico del paciente esté a disposición de los médicos y pueda ser consultado en diferentes centros de salud y hospitales del país.

Ministerio de Salud avanza en la digitalización de expedientes médicos de pacientes

Carlos Cruz, director de Servicios de Salud del Ministerio enfatizó que «Se entregaron 300 computadoras con una inversión de 10 y medios millones de córdobas. En el campo de la salud estamos trabajando aceleradamente en el desarrollo de salud digital; con la construcción de aplicativos que garanticen que los trámites en el proceso de atención sean más ágiles. Es decir, a través de computadoras eliminar el papel y que el médico no esté repitiendo datos generales de los pacientes en cada atención”

Además agregó “Vamos fortaleciendo con equipos pero a la par hay grupos de especialistas médicos e informáticos construyendo las herramientas que necesitamos adaptadas a nuestro país en el marco del modelo de salud, familiar y comunitario”

Por su parte, La doctora Mar Ekaterina Lanzas, directora del centro de salud Francisco Buitrago, del distrito IV de Managua, comentó que:“Estamos garantizando la modernización de todo el sistema de salud. Todas las unidades de salud estarán abastecidas de equipos con este sistema nuevo que será a nivel nacional. Con esto se pretende que no haya pérdida de la información de la atención del paciente”