Nacionales | Portada
diciembre 1, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua: 843 oficiales se gradúan del tercer Curso Básico de Policía Nacional 2022
Nicaragua: 843 oficiales se gradúan del tercer Curso Básico de Policía Nacional 2022

Dedicado al legado del comisionado general póstumo y de honor Carlos José Zamora Martínez, héroe de la paz y la seguridad, la Policía Nacional realizó la ceremonia de clausura del tercer Curso Básico de Policía 2022.

El comisionado general Jorge Cairo Guevara Cajina, director de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez, Instituto de Estudios Superiores”, expresó que los 843 hermanos y hermanas policías que están alcanzando su meta este primero de diciembre, garantizarán la paz y seguridad del pueblo nicaragüense.

El jefe policial Guevara Cajina informó que el tercer Curso Básico de Policía inició el 11 de julio del presente año y concluyó este primero de diciembre, con la graduación de los 843 compañeros y compañeras policías.

“El proceso de formación de las y los policías implicó un gran esfuerzo del colectivo de esta casa de estudio, para desarrollar las competencias, habilidades en los nuevos policías, docentes, instructores que con sus experiencias y esfuerzos aportaron significativamente en cada uno de ellos, para lograr los resultados que hoy vemos y que ahora se ponen al servicio de la comunidad”, resaltó.

Por su parte, el comisionado general Aldo Sáenz Ulloa, subdirector de la Policía Nacional, les recordó a los 843 policías graduados que su misión es fortalecer la seguridad ciudadana en barrios, comarcas, caseríos, carreteras y calles.

“Como decíamos anteriormente, el gran propósito de la Policía es preservar la vida y la integridad de las personas, y no solamente tenemos que preocuparnos por reducir constantemente todos los años la tasa de homicidios, que contamos con la tasa de homicidio más baja de la región centroamericana y la tercera más baja del continente americano; eso nos tiene que llenar de orgullo como policías, porque de una manera significativa incidimos que la tasa de homicidio se vaya reduciendo todos los años de forma paulatina”, destacó.

El comisionado mayor Enrique Salazar, jefe de la División de Personal y Cuadros de la Policía Nacional, dio lectura a la orden de ascensos en grados policiales en el acto de graduación de los 843 nuevos policías, quienes oficialmente obtuvieron el grado de policías.

Los tres mejores expedientes

El primer expediente correspondió a Yessenia Isabel Álvarez Bucardo, con un rendimiento académico del 93.11 por ciento, originaria del departamento de León.

La policía Alba Luz Umaña Chávez, obtuvo el segundo expediente con un rendimiento académico de 92.5 por ciento, originaria del municipio de Jinotepe del departamento de Carazo; el tercer expediente le correspondió a Glenis Salmerón con rendimiento académico de 86 por ciento, originaria del municipio de Waspam, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

Durante el proceso del tercer Curso Básico de Policía se obtuvo un rendimiento académico, en general, del 81.11 por ciento.

Los tres primeros expedientes recibieron diplomas de reconocimientos por sus logros alcanzados durante el tercer Curso Básico de Policías.

En nombre de todos los graduados, la policía Yessenia Ávarez Bucardo brindó las palabras de agradecimiento, y dio gracias primeramente a Dios, a sus padres, madres y familias quienes con su amor, apoyo moral y espiritual motivaron día a día para continuar el curso y cumplir con la meta de graduarse.

“Agradecemos a nuestro Gobierno, muy bien presidido por el Comandante José Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y Jefe Suprema de la Policía Nacional y a la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana, por la oportunidad y apoyo que hizo posible nuestro sueño de ser servidores públicos a la disposición de nuestra comunidad”, expresó.

También agradeció a la institución policial por permitirles ingresar a la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez Instituto de Estudios Superiores, a todas las autoridades y al personal docente.

“Hoy les decimos a las familias nicaragüenses, estamos dispuestos y comprometidos a respetar las garantías constitucionales e inspirarnos en los ideales de nuestros héroes y mártires para fortalecer la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo”, reafirmó el compromiso la policía Álvarez Bucardo, en nombre de ella y los demás oficiales graduados.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...