Nacionales | Portada
diciembre 5, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua y Honduras firmarán acuerdo binacional para eliminar la malaria
Nicaragua y Honduras firmarán acuerdo binacional para eliminar la malaria

La Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que este martes Nicaragua y Honduras firmarán un acuerdo binacional para combatir los casos de malaria en ambas naciones.

Murillo destacó, “Mañana vamos a estar firmando el acuerdo binacional entre Honduras y Nicaragua, para implementar intervenciones conjuntas para eliminar la malaria, todo esto basado en el derecho comunitario y vamos a estar en Ocotal firmando con nuestros hermanos hondureños, este acuerdo de protección y promoción de la salud”.

De igual manera, anunció que esta semana se inaugurará la Comisarías de la Mujer en el Cuá y Las Quebradas, en el municipio de Siuna. También la Unidad de Seguridad Ciudadana en Plan de Grama, departamento de Jinotega.

Se entregará la Estación de Bomberos número 159 en Santo Domingo; Chontales con el nombre del compañero Gilberto González Irías para garantizar la seguridad de 15 mil protagonistas.

Subrayó que “hay un tema que queremos reportar y destacar, ocurrieron 940 accidentes en la semana y estamos trabajando en la malaria, desplegados en las carreteras, desarrollando el plan vial para que este mes que siempre nos genera más percance como este y siempre pone en riesgo a más personas, y deja siempre también aflicción, dolor, traumas en familias en todo el país, que sean menos el número de accidentes, que nos protejamos más”.

Las alcaldías entregan viviendas en San Pedro de Lóvago, Villa Sandino, Larreynaga, Villa El Carmen. Calles en El Coral, Masaya. Parques en Posoltega. Sistema de agua potable se mejora en León.

No obstante, El Mefcca, capitaliza a 500 familias productoras en León y Estelí con una inversión de 3 millones de córdobas. Establecimiento de patios saludables con 44 mil plantas frutales, medicinales y hortalizas. Expo Madera desde el Parque Nacional de Ferias y presentación de estudios de cadena de valor del rubro de cacao.

Asimismo, El Inatec, ha formado 10 mil protagonistas en carreras técnicas en los últimos meses.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...