Nacionales | Portada
diciembre 5, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua y RT en Español firman memorándum de entendimiento para la cooperación
Nicaragua y RT en Español firman memorándum de entendimiento para la cooperación

Desde la Cancillería de Nicaragua este lunes se realizó el acto de firma del memorándum de entendimiento para la cooperación entre compañeros de RT en Español y el Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El compañero Daniel Edmundo, Coordinador de Medios del Consejos de Comunicación y Ciudadanía, expresó que con esta firma de memorándum se siguen dando nuevos pasos para continuar fortaleciendo la colaboración en la lucha permanente por la verdad.

“Estamos firmando este importante memorándum de entendimiento para la cooperación entre RT en Español y el Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua; estamos seguros que con esta firma avanzamos en nuestro trabajo conjunto, nuestras coordinaciones y nuestra colaboración en la lucha permanente por la verdad”, resaltó.

En sus palabras, destacó  que “es un orgullo y un honor, un privilegio contar con su presencia en nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre, Nicaragua de Darío y Sandino. Queremos trasladarles nuevamente el saludo y cariño de nuestro Presidente Comandante, Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y de parte de todo nuestro pueblo al hermano Presidente de la Federación de Rusia, compañero Vladimir Putin, a todo su pueblo heroico de la Federación de Rusia y a todo el equipo de trabajo de RT en Español“.

Nicaragua y RT en Español firman memorándum de entendimiento para la cooperación

El compañero Daniel Edmundo, destacó que a lo largo de este 2022, los Medios Sandinistas de Nicaragua y RT en Español han alcanzado grandes victorias y avances en la cooperación.

“En julio del año 2022, desarrollamos el primer encuentro profesional en nuestro país y también hemos venido avanzando en la programación de distintos contenidos de RT en los canales de televisión de los Medios Sandinistas, Medios del Poder Ciudadano de Nicaragua”, mencionó.

En el acto de firma estuvieron presente por parte de Nicaragua el compañero Daniel Edmundo, Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y el compañero Alberto Mora del Movimiento de Comunicadores Patrióticos y por parte de RT en Español la compañera Victoria Vorontsova, Directora del Canal RT en Español; Alexander Luchaninov, Subdirector de RT en Español; compañera hermana Karina Melikyan, Directora de Cooperación Internacional; Lidia Tishkina, Productora Jefa de la Emisión en Español; Aliana Nieves, Corresponsal y Presentadora de los Informativos; Iván Fédichev, Subdirector de la Página Web; Mirko Casale, Autor y Presentador del Programa “Ahí les Va”.

El compañero Daniel Edmundo, agradeció a los hermanos de RT en Español por su respaldo, “compañero y compañeras seguimos avanzando Rusia y Nicaragua, siempre unidos, siempre hermanados, siempre hacia nuevas victorias, siempre más allá”.

La compañera Victoria Vorontsova, directora del Canal RT en Español, destacó que el objetivo de este memorándum es establecer cooperación estratégica entre RT y el Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, en el ámbito de desarrollo y la mejora de los medios de comunicación televisivos, el aumento de la calidad de los servicios producidos y prestados y la ampliación de los horizontes de la cooperación.

“Con este memorándum acordamos intercambiar contenido, prestar apoyo para la cobertura de los eventos y noticias más importantes de nuestros países, también este memorándum nos ayudará a realizar intercambio de experiencias a base regular”, finalizó.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...