Coronavirus | Nacionales | Portada
diciembre 9, 2022

Noticias más recientes

Más de 6 millones 200 mil nicaragüenses se han vacunado contra la Covid-19
Más de 6 millones 200 mil nicaragüenses se han vacunado contra la Covid-19

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que a través del Ministerio de Salud (Minsa), se ha logrado que más de 6 millones 200 mil nicaragüenses sean vacunados contra la Covid-19.

Una semana en la que vacunamos casi a 70 mil hermanos y hermanas, y hay más de 6 millones 200 mil compañeros y compañeras, desde los dos años también niños vacunados y protegidos, sobre todo protegidos de que el Covid-19 se nos presente de manera aguda y que nos quite vida, esta es una protección que contribuye, no vamos a decir nos asegura porque Dios es el que asegura, contribuye a que todos nos sintamos más preparados por si llega, si nos reta la enfermedad, si nos desafía la enfermedad podamos trascenderla, transcurrirla de manera leve”, mencionó.

De igual manera, anunció que se ha iniciado la construcción del puesto de salud en Esquipulas, Managua para atender a 10 mil protagonistas. En Villa Jerusalén se construye otro centro de salud familiar y comunitario para 4 mil protagonistas con una inversión de más de 12 millones de córdobas.

El día lunes 12 de diciembre se desarrollará el congreso internacional de cirugía fetal en el Hospital Fernando Vélez Paiz.

La próxima semana se desarrollarán más de 1 mil 200 ferias de salud, para atender a más de 110 mil pacientes de 1 mil 850 comunidades con la participación de más de 9 mil trabajadores de la salud y redes comunitarias.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...