Nacionales | Portada
diciembre 10, 2022

Noticias más recientes

Inauguran IV Expo Feria Nicaragua Fuerza Bendita con la participación de personas con discapacidad

Este sábado 11 de diciembre, se realizó la IV Expo Feria Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que inspiran con el objetivo de promover y destacar la laboriosidad y trabajo digno de los emprendimientos de las personas con discapacidad.

El acto de inauguración de la feria estuvo presidido por: el señor Chen Xi, Embajador de China en Nicaragua; compañera Camila Ortega Murillo, coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa; Justa Pérez, Ministra del Mefcca; Loyda Barreda, directora ejecutiva del Inatec; Johanna Flores, Ministra de la Familia; Óscar Pérez, viceministro de la Juventud.

Nicaragua Fuerza Bendita reconoce el esfuerzo de las personas que emprenden, principalmente las que tiene algún tipo de discapacidad.

El Embajador de la Republica de China en Nicaragua, Chen Xi, expresó que “Al pueblo nicaragüense no le hace falta la creatividad ni la inspiración. Estoy muy contento de acompañar aquí. China y Nicaragua son dos países muy distantes, pero el pueblo chino tiene un cariño, un afecto hacia el pueblo de nicaragüense.”

El Embajador Xi ve con mucha satisfacción que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de las distintas instituciones y ministerios, viene entablando muchas plataformas y oportunidades para que el pueblo nicaragüense pueda crear y desarrollar sus oportunidades a través del emprendimiento.

Por su parte, Camila Ortega saludo en nombre del Comandante Daniel y la Compañera Rosario a los protagonistas. Además, dijo “Hacemos la invitación oficial para que todas las familias nicaragüenses nos acompañen este fin de semana de feria Nicaragua Fuerza Bendita”.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de las diferentes instituciones continúa creando espacios inclusivos donde los emprendedores con discapacidad desarrollan sus ideas y proyectos aportando a la dinamización de la economía familiar.

Durante los días 10 y 11 de diciembre, se ofertan una gran variedad de productos elaborados por emprendedores con discapacidad como: bisuterías, bolsos, piñatas, vinos, medicina natural, entre otros. A la misma vez, lnos emprendedores participan en talleres simultáneos sobre inclusión y autoestima, tecnología, marketing, publicidad, promoción de emprendimiento y más.

Durante el desarrollo de la Expo Feria, las familias disfrutaron de ofertas y dinámicas para el esparcimiento, actividades recreativas, culturales, deportivas, y ofertas gastronómicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Con una inversión de 17 millones de córdobas aportados de los fondos del Tesoro, el Gobierno inaugura este centro tecnológico , número el 65 del país que viene a fortalecer la enseñanza de idiomas...