Nacionales | Portada
diciembre 12, 2022

Noticias más recientes

25 de enero es el primer día de clases del Ciclo Escolar 2023
25 de enero es el primer día de clases del Ciclo Escolar 2023 en Nicaragua

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó sobre el calendario escolar para el año lectivo 2023, destacando que el 25 de enero es el primer día de clases para los estudiantes de educación inicial, especial, primaria, secundaria regular y escuelas normales.

“Calendario escolar del próximo año, vamos a estar iniciando actividades el 9 de enero, el 12 llegan ya los maestros a los centros de estudios, luego tenemos los primeros talleres y seminarios de actualización del magisterio del 16 al 20, caravanas de alimentos para la merienda escolar saliendo del 4 al 2012, 13 y 14 los exámenes de reparación en enero, y el primer día de clases sería el 25 de enero para los estudiantes de educación inicial, especial, primaria, secundaria regular y escuelas normales. El 28 de enero para estudiantes de primaria y secundaria a distancia en el campo, esas son las primeras fechas”, mencionó.

Agregó que “estamos entregando los juguetes en todo el país a partir de mañana para culminar el 21 (diciembre) aquí en Managua. Los juguetes se entregan en Río San Juan, Zelaya Central y Costa Caribe, el día de mañana. También estamos en Santa Lucía entregando obras de infraestructura escolar en la comunidad educativa de Boaco“.

Destacó que se están graduando a 1 mil 400 nuevos docentes, de ellos 1 mil 100 como técnicos especialistas para la educación tecnológica y 292 como especialistas en idioma inglés.

Ampliación en breve…

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...