Deportes
diciembre 12, 2022

Noticias más recientes

Torneo Nacional de Tercia mide el poder de los brazos más fuertes de Nicaragua
Finaliza Torneo Nacional de Tercia de los brazos mas fuertes de Nicaragua

Los portadores de los brazos más fuertes de Nicaragua se midieron este sábado en el Torneo Nacional De Tercia que tuvo lugar en la capital.

Según declaraciones de Gerald Salazar, de la Asociación de Tercia de Nicaragua, se tuvo la participación de unas 75 personas, entre hombres y mujeres, siendo esta ocasión la culminación de un recorrido por todos los departamentos del país.

Salazar destacó, “Y ahora están demostrando su mejor fuerza. Vienen los clasificados de cada departamento y en las categorías de 60, 70 y 80 kilos, la categoría femenina y la categoría junior de 16 a 19 años”.

Asimismo, el joven Mario Medrano, miembro del Consejo Nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, explicó que el Torneo Nacional de Tercia contó con el respaldo del Gobierno Sandinista y Juventud Sandinista.

“El Movimiento Deportivo Alexis Argüello de Juventud Sandinista 19 de Julio estamos desarrollando este primer paso en esta disciplina de tercia que normalmente no desarrollamos en el país, pero estamos impulsando, abriéndole una puerta a esos jóvenes que apoyan a esta disciplina”, mencionó.

Para concluir, Óscar Zelaya, procedente de Jinotega, destacó el desarrollo de este evento que cada vez toma mayor notoriedad, principalmente entre los fanáticos de la medición de fuerzas.

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...