Rusia y Nicaragua firman acuerdos de cooperación y asistencia mutua en materia aduanera

Rusia y Nicaragua firman acuerdos de cooperación y asistencia mutua en materia aduanera

Este 12 de Diciembre, en el Marco del 78 Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre la Federación de Rusia y Nicaragua, y la celebración del Día de la Amistad Rusia-Nicaragua, la Compañera Alba Azucena Torres, Embajadora de Nicaragua ante la Federación de Rusia y el Señor Vladimir Ivanovich Bulavin, Ministro de Aduanas de la Federación de Rusia, firmaron un Acuerdo de Cooperación y Asistencia mutua en materia Aduanera.

El Acuerdo de Colaboración y Asistencia en materia Aduanera, promueve la sinergia en la lucha contra los delitos aduaneros, fortalece los mecanismos para un tráfico más fluido de mercancía bajo la observancia de los instrumentos internacionales y en virtud de las legislaciones nacionales en materia de Derecho Aduanero de ambos Estados.

Este nuevo Acuerdo de Colaboración entre la la Federación de Rusia y Nicaragua fortalece la amistad y el entendimiento mutuo sobre los Principios de la Cooperación, estableciendo relaciones mutuamente beneficiosas, dinámicas y estables.

El presente instrumento promueve la cooperación bilateral en el marco de desarrollo de Programas de Formación de Funcionarios de Aduanas, la modernización y actualización de instrumentos, equipos y servicios. Así como, la exploración de nuevos métodos de lucha contra posibles infracciones aduaneras.