Nacionales | Portada
diciembre 15, 2022

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua entrega 80 mil juguetes a niños de los centros escolares de Jinotega
Gobierno de Nicaragua entrega 80 mil juguetes a niños de los centros escolares de Jinotega

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que a través del Ministerio de Educación (Mined), hoy se realiza la entrega de 80 juguetes a niños de los centros escolares de Jinotega.

“El Ministerio de Educación, entregando los juguetes, estamos en Jinotega, Alto Wangki, entregando los juguetes el día de hoy, ayer en Las Minas estuvimos entregando 50 mil para niños de 746 centros educativos, y el día de hoy estamos entregando en Jinotega y sus municipios”, mencionó.

Asimismo, detalló que se trabaja en obras de infraestructura escolar en Quilalí, las cuales serán entregadas el próximo año.

Otros anuncios

Hoy se entrega la Comisaría de la Mujer en el barrio Bello Amanecer, de Ciudad Sandino.

Se entregan viviendas en Libertad, El Coral, Condega, Matagalpa, El Sauce, San Isidro, Nagarote, La Concordia, Santa María de Pantasma y nuevas calles en diferentes municipios del país.

Desde el Programa Adelante, se efectuará un nuevo desembolso de más de 7 millones el día de mañana en todas las cabeceras departamentales para fortalecer la capacidad emprendedora de las familias protagonistas.

Instructores municipales de coros, música y danza, se gradúan el día de hoy en el Teatro Nacional Rubén Darío.

“Tenemos presentación de coros y aires navideños en Estelí, Masaya, Chinandega, Juigalpa, Matagalpa, Jinotepe, Estelí, Masaya, Chinandega, Juigalpa, Matagalpa, Managua, Jinotega, la Camera Bach con un amplio repertorio de canciones nicaragüenses y universales de esta temporada de buena voluntad, la Navidad que nos llega con ese amor que nos anima y que nos alienta, que nos inspira, que nos enseña, que todo puede y que todo vence, desde el jueves 15 que es hoy en Masaya, luego el 16 en Estelí, 17 en Matagalpa, 18 Jinotepe, Managua lunes 19, Jinotega martes 20, 21 en Chinandega y Juigalpa 22″, indicó la Vicepresidenta.

Desde Inatec, se inauguran 5 centros técnicos y se celebran las graduaciones de 6 mil protagonistas de los centros de Las Sabanas, Jinotega, San José de Cusmapa y Managua.

El día de mañana se entrega el complejo de servicio migratorio y la delegación departamental del Ministerio de Gobernación en Boaco para mejorar el servicio a las familias de esa zona.

Se entregan 500 títulos de propiedad en Managua, Mateare, Chinandega, Granada, Nagarote, Estelí, Moyogalpa, El Castillo, El Tortuguero, Corn Island y Muelle de los Bueyes. Se entregarán 2 mil 500 títulos más la próxima semana.

El Mefcca, capitaliza a más de 300 familias productoras con bancos comunitarios para semillas. El Centro de Mejoramiento Genético Porcino se inaugura en Masaya, para brindar servicios de inseminación artificial para mejorar la raza Topigs Pietrain.

Usura Cero entrega créditos a 1 mil protagonistas de 260 grupos solidarios, de 35 municipios del país.

Se entrega el sistema de energía con paneles solares en la comunidad La Ñoca, en el municipio de San Carlos, Río San Juan para 200 protagonistas, con una inversión de 2 millones 700 mil córdobas y 1 mil familias de Quilalí reciben el sistema de iluminación pública.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...