Nacionales | Portada
diciembre 19, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua esta lista para el desarrollo del IV Ejercicio Nacional de Preparación Multiamenazas
Nicaragua esta lista para el desarrollo del IV Ejercicio Nacional de Preparación Multiamenazas

El Gobierno de Nicaragua, a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), hizo la invitación a participar en el Cuarto Ejercicio Nacional de Preparación Multiamenazas con el objetivo de practicar los planes contingentes ante terremotos, deslizamientos, tsunamis y lahares.

El ejercicio con diferentes escenarios se desarrollará este 22 de diciembre a partir de las 10 de la mañana a nivel nacional. Además, se realizará bajo la hipótesis de que se produce un fuerte evento telúrico frente a las Costas de San Juan del Sur y que afecta rápidamente a gran parte de la zona de pacifico. El Centro de vigilancia de Tsunami alertará de la urgencia de poder actuar con la organización comunitaria para proteger la vida, tomando en consideración la posibilidad de que se presenten olas de gran altura.

El doctor Guillermo González, Ministro Director de Sinapred, manifestó que este ejercicio se realiza en conmemoración de los 50 años del terremoto en Managua en 1972.

“Qué mejor homenaje para aquellos nicaragüenses que lamentablemente perdieron su vida, que mostrar cómo nuestra población ha venido construyendo un país cada vez más seguro, bajo la conducción del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo y que cada día hacemos ingentes esfuerzos, para que estemos preparados, ante cualquier situación, ante cualquier evento natural y cualquier evento producto de nuestro desarrollo”, expresó.

Parte de los componente del ejercicio es poner a prueba los mecanismos de respuesta rápida y movilización de las familias y comunidades.

“Este jueves se pondrán en práctica los planes familiares, los planes comunitarios, planes municipales y nacionales , donde seguiremos fortaleciendo cada vez más el protagonismo de las y los nicaragüenses, las capacidad organizativas desde nuestras comunidades, el empeño de que han venido desarrollando compañeros y compañeras de instituciones de primera respuesta, capacidad nacional que hoy se ha venido desarrollando para poder enfrentar las situaciones multiamenazas”.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...