Nacionales | Portada
enero 9, 2023

Noticias más recientes

Nicaragua inicia traslado de mochilas escolares para niños de todo el país
Nicaragua inicia traslado de mochilas escolares para niños de todo el país

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que el Ministerio de Educación ha iniciado el traslado de mochilas escolares a municipios de toda Nicaragua para entregarse a los estudiantes ante el inicio del año lectivo 2023.

“Inician los cursos de reforzamiento escolar y empieza también el traslado de las mochilas escolares para entregarse en la primera quincena de clase en todo el país”, dijo.

Agregó que, desde el Inatec se inician obras para mejorar las áreas para impartir conocimientos en ganado bovino y laboratorios en Ocotal y Juigalpa con una inversión de más de 15 millones de córdobas.

A su vez, indicó que en esta semana se inaugurara la Comisaría de la Mujer en el Reparto Schick y en el barrio Bóer la Unidad Policial con el nombre del Comandante Julio Buitrago Urroz, jefe de la resistencia urbana y una nueva Unidad de Seguridad Ciudadana en El Tortuguero.

Enacal próximamente entregará a la comunidad de Chinandega la Planta de Tratamiento.

Desde el Ministerio de Salud, se inaugurarán nuevas unidades de salud, puestos de salud especializados, “vamos combatiendo el dengue que disminuye, en 92% de positividad y la neumonía el 12% de aumento en relación a la semana anterior, hay 25% menos casos en relación al año pasado y disminuye en 100% de fallecidos también en relación al mismo período, seguimos con la vacunación en todas partes y malaria, leptospirosis también combatiéndose con todo lo que somos, con todo lo que podemos con la bendición de Dios”.

El INTA desarrolla la etapa final del certamen nacional Cacao de Excelencia, para establecer a los ganadores y los premios para mejorar el procesamiento del cacao en el país.

Además, se inaugurarán estaciones de bomberos en San Francisco de Cuapa, en La Conquista, en San Pedro del Norte y Dipilto, Nueva Segovia. Asimismo, inició los cursos de capacitación y entrenamiento a los nuevos bomberos.

El Embajador de Nicaragua en Guatemala, compañero Luis Briones presentará sus cartas credenciales al Presidente Alejandro Giammattei.

Se entregan 500 títulos de propiedad a familias de Tipitapa, El Cuá, San José de Bocay, Juigalpa, Pantasma, Nandaime, Diriomo, Telpaneca, Madriz y Granada.

El Mefcca capitaliza a pequeños productores de inseminación bovina con una inversión de 8 millones, familias emprendedoras reciben materiales, insumos y equipos para fortalecer la producción agrícola, crianza de conejo y la producción de tilapias.

Usura Cero entrega 1 mil créditos a protagonistas de 30 municipios.

En la comunidad Los Jobitos del municipio de El Sauce se estrena el sistema de energía eléctrica con una inversión de 2 millones para 200 protagonistas y sistema de iluminación pública se entrega a 420 familias de Cruz Negra del municipio de Nindirí.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...