Nacionales | Portada
enero 10, 2023

Noticias más recientes

CSE realiza acto de juramentación de las nuevas autoridades de las 153 alcaldías de Nicaragua
CSE juramenta a las nuevas autoridades de las 153 alcaldías de Nicaragua

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua realizó el acto de juramentación a alcaldes, alcaldesas, vicealcaldes, vicealcaldesas, consejales, y consejalas electos en las Elecciones Municipales del pasado 6 de noviembre de 2022.

Todas las autoridades y los miembros del Consejo Municipal electos fueron convocados en la plataforma institucional del Consejo Supremo para que se les fuese tomada la promesa de Ley.

La compañera Brenda Rocha, Presidenta del CSE manifestó que a partir de hoy, una vez tomada la promesa de Ley es el compromiso de las autoridades locales de trabajar en su municipio con el protagonismo de las y los ciudadanos, para continuar avanzando en caminos de prosperidad, progreso y tranquilidad, juntos por el Bien Común.

Las autoridades locales levantan su mano derecha, mientras la Magistrada del CSE, expresó, “prometen solemnemente ante Dios, la Patria, nuestros Héroes Nacionales y nuestro honor, respetar la constitución y las Leyes, los derechos y las libertades del pueblo y cumplir fielmente y a conciencia los deberes del cargo para el que han sido electos y electas. Si así lo hicieron que la patria los reconozca, si no que ellas  se los demande y los haga responsable”.

Ampliación en breve..

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...