Nacionales | Portada
enero 11, 2023

Noticias más recientes

Nicaragüenses ratifican gestión del Presidente Daniel Ortega
Nicaragüenses ratifican gestión del Presidente Daniel Ortega

La firma encuestadora M&R Consultores presentó la mañana de este miércoles 11 de enero, los resultados de un nuevo estudio de opinión pública , donde se reflejan que el 66.7% de los nicaragüenses muestran positivismo en mejorar las expectativas económicas para el año 2023.

De igual manera, el 71.2% tiene como expectativas que la situación económica de Nicaragua será mucho mejor en el 2023 y el 70.8% considera que también para las familias nicaragüenses.

La gran mayoría dice que los intereses por los que trabaja el actual gobierno son para la población en general con el 80.8 %.  Además, el 73.4% dice que el presidente está buscando la unidad y la reconciliación. El 74.4% consideró que el país va por la dirección correcta.

La gran mayoría ve positivo los subsidios a la energía, agua potable, el transporte urbano colectivo, al gas propano y el combustible. Todo esto lo hace posible el gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega.

El 90.8% dice ” todos, sin distinciones de ninguna clase, se debe de trabajar en la unidad nacional para derrotar la pobreza” indicó Obregón.

El 64.7% expresó predisposición hacia el FSLN, que se constituye a través de tres reactivos, la esperanza, la tranquilidad y la seguridad. Es la simpatía política partidaria, el tema económico es el principal problema económico, el 67.7 % indicó  el presidente de M&R Consultores.

Nicaragüenses ratifican gestión del Presidente Daniel Ortega

Grandes expectativas económicas para los nicaragüenses 

Según el estudio el 62.2 % vislumbra mejores ingresos para el hogar. El 70.8%  indicó que será mejor para la familia y para el país un 71.2%. También creen que habrá más oportunidades de trabajo, y mejorará la capacidad de compra.

«El 84.1% dice que se está superando los acontecimientos de abril-junio de 2018 y se ha retomado el camino correcto«; expuso Obregón.

Además, se mantiene la gran expectativa por el proyecto del canal interoceánico. «El 79.3% dice que será de gran beneficio la construcción de la mega obra»; expuso Obregón.

También el 71% resaltó que hay satisfacción en el funcionamiento de la democracia; mientras el diálogo y la unidad según los participantes el 93 por ciento es el mejor método para resolver conflictos.

Ante la pregunta de qué es lo más importante para la democracia, el 68.2% puntualizó que la población tenga oportunidades reales para mejorar la calidad de vida; entre ellos elecciones para elegir a las autoridades.

El 82.2% de los consultados dice que la libertad de religión se respeta.

El estudio se realizó entre el 12 y 23 de diciembre, se entrevistaron a personas de ambos sexos, tiene un tamaño de 2 mil 20 nicaragüenses, con una cobertura nacional. Se visitaron a 72 municipios enfocados en 171 puntos muestrales, donde se hacen entre 10 a 14 entrevistas en alrededores de centros de votación.

 

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...