Nacionales | Portada
enero 11, 2023

Noticias más recientes

Presentarán nueva propuesta de diseño para embellecer el Puerto de San Carlos
Presentarán nueva propuesta de diseño para embellecer el Puerto de San Carlos

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que en los próximos días será presentada una nueva propuesta de diseño para los espacios recreativos del Puerto de San Carlos, en Río San Juan.

“Estamos recibiendo un nuevo diseño más coherente con la naturaleza y el fluir de la naturaleza en ese entorno maravilloso, una nueva propuesta de diseño para todos los espacios recreativos del Puerto en San Carlos, nuestro Río San Juan, por eso hablamos de ciudades portuarias, patrimonios naturales de nuestra Nicaragua y de las familias nicaragüenses, vamos a darlo a conocer en los próximos días”, dijo.

Indicó que se inaugurará el día de mañana la Comisaría de la Mujer y Niñez en el barrio Bóer de Managua. Enacal finaliza ampliación y mejoramiento de las redes de agua potable en San Juan del Sur.

Se entregan 700 títulos de propiedad a familias de Ciudad Sandino, Chinandega, San Juan del Sur, Potosí, Belén, Jinotega, San Rafael del Norte, Santo Tomás, El Coral, Granada, Jinotepe, Diriamba, San Miguelito, Morritos, El Sauce, Achuapa, La Concepción, Masatepe y Niquinohomo.

“Recordemos también a las familias que se preparan para celebrar fiestas tradicionales, fiestas patronales en este mes de enero que hay importantes festejos como el Cristo Negro de Esquipulas, en El Sauce, se celebra también en Tipitapa y se celebra en otros municipios, en otros momentos del año, también en Acoyapa, San Sebastián en Diriamba, por excelencia San Sebastián y cantidad de hípicas en distintos municipios del país”, mencionó la Compañera Rosario.

El Mefcca capitaliza a más de 300 familias de Madriz, Chinandega, Río San Juan con equipos para manejo y almacenamiento de granos básicos con una inversión de 3 millones, también tanques artesanales con 1 mil 200 pies de crías de tilapias.

Usura Cero entregó créditos a 1 mil protagonistas de 270 grupos solidarios en 35 municipios.

En la comunidad Sacramento, Anexo Las Brisas de Musún, Río Blanco, Matagalpa, se entrega el sistema de energía eléctrica a 400 protagonistas con una inversión de 2 millones de córdobas y en se entrega a 2 mil 549 familias de San Jorge, Rivas el sistema de iluminación pública.

Para finalizar, dijo que se estaba pendiente de todo el trabajo que se desarrolla desde las alcaldías municipales que aportan al bienestar de las familias de todo el país, también los festivales de arte en honor al poeta Rubén Darío.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...