Nacionales | Portada
enero 16, 2023

Noticias más recientes

INETER pronostica temperaturas hasta de 12°C en Nicaragua
INETER pronostica temperaturas hasta de 12°C en Nicaragua

Este pasado fin de semana, Nicaragua estuvo influenciada por un frente frío lo que provocó un descenso importante en las temperaturas mínimas en todo el territorio nacional, registrando temperaturas hasta los 12 grados en la zona norte del país.

El Compañero Marcio Baca, Director de Meteorología del INETER mencionó “Este fenómeno hizo que los termómetros disminuyeran en todo el país teniendo temperaturas alrededor de los 12 grados en la zona norte del país, 13 grados en Jinotega, 12 en Ocotal, 11.9 en Condega, 17 grados en León y 18 en Chinandega, 19 en Managua, 17 en Diriamba y la Meseta de los Pueblos y en el resto del territorio alrededor de los 20 grados.”

INETER pronostica temperaturas hasta de 12°C en Nicaragua

Además, el funcionario detalló que para este miércoles se espera que las temperaturas mínimas inicien a ascender hasta llegar a los 19 grados en el norte y 20 o 21 para el resto del territorio.

Recalcó que el país a lo largo de la semana será influenciado por un sistema de alta presión marítima, pero no se espera registro de precipitaciones, únicamente algunas lluvias aisladas a partir del miércoles para el Caribe Norte y Sur.

Los vientos soplarán de este noreste con velocidades de 20 a 25 km/h, principalmente en la zona del litoral sur en el Pacífico con olas cerca de 1.5 de altura.

En los litorales del Caribe nicaragüense vientos cerca de los 15 a 20 km/h y olas cerca de un metro.

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Con una inversión de 17 millones de córdobas aportados de los fondos del Tesoro, el Gobierno inaugura este centro tecnológico , número el 65 del país que viene a fortalecer la enseñanza de idiomas...