Deportes | Portada
enero 16, 2023

Noticias más recientes

Joven-nicaraguense-firma-con-los-Yankees-de-New-York
Joven nicaragüense firma con los Yankees de New York

Joshua David Quezada García de 18 años, lanzador originario del municipio de la Paz Centro del departamento de León, se convirtió en el primer fruto de la academia de prospectos de la MLB de Los Dantos.

Quezada es un lanzador derecho de 6’3 de altura y tiene una bola rápida de 90 millas por hora y un físico que tiene todo el potencial para desarrollarse de gran forma.

Joven nicaragüense firma con los Yankees de New York

El joven pelotero nicaragüense firmó por un bono de 10 mil dólares y partirá dentro de 15 días a República Dominicana, donde tendrá que poner su máximo esfuerzo si quiere llegar a las Grandes Ligas. Como antecedentes, muchos nicaragüenses han firmado con los Yanquis de Nueva York, pero sólo el lanzador Oswaldo Mairena en 1996, el pitcher Wilton López en el 2002 y el actual mejor relevista de la organización el capitalino Jonathan Loáisiga han llegado a la Grandes Ligas.

Para Joshua Quezada es un día inolvidable y agradece a Dios por brindarle la oportunidad de cumplir un sueño, “Si yo sabía que la edad era bastante complicada, yo nunca perdí la fé siempre entrenaba fuerte para para cumplir mi objetivo” expresó el joven lanzador.

Por su parte está en el Stanley Loásiga mencionó que “Algo muy especial para nosotros los dantos, una organización muy responsable, primer fruto que sale nato de qué llegaron a la escuela de sargento con el coronel Ocón lo cual representa la oportunidad de que no sólo sea Joshua sino buscar la oportunidad de firmar más jugadores”

Joshua debutó en el 2022 en el campeonato nacional Germán Pomares Ordóñez con los dantos, además de vencer a cuba en el premundial sub18 en México

Por: Tadeo Rocha / Periodista y cronista deportivo

Madre-Nicaragua, Madres Triunfadoras !

Madre-Nicaragua, Madres Triunfadoras !

Queridas, Heroicas y Triunfadoras Madres de la Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Soberana y Libre Hermanas Todas : En este Día de Alegría Especial, y Merecido Reconocimiento a todas las Madres que...