Internacionales
enero 17, 2023

Noticias más recientes

España en alerta roja por un fuerte temporal de nieve, lluvia y vientos
España en alerta roja por un fuerte temporal de nieve, lluvia y vientos

Declaran alerta roja por un fuerte temporal, que lleva nieve, lluvia e intensos vientos; en las zonas costeras de Galicia, en el extremo noroccidental de España.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió un aviso especial dfenómenos adversos, en el que indicaba que la interacción del «potente anticiclón atlántico» centrado al oeste de Azores con la profundización.

Y el paso de las borrascas Gerard y Fien por el norte de la península ibérica; ha originado un temporal de viento, mar, nieve y lluvia que azotará la península y las islas Baleares desde este lunes y que; probablemente, finalizará el viernes.

Alerta roja en España por un fuerte temporal de nieve, lluvia y vientos |  TN8.tv

Además, se prevé la irrupción de una masa de aire de origen marítimo-polar por el noroeste que se extenderá al resto de la península ibérica y las Baleares a lo largo de los próximos días.

Inclemencias invernales en España

Por tal razón señalaron que, fenómeno ocasionará precipitaciones que tenderán a ser generalizadas en áreas del norte. Y que, junto con un descenso térmico considerable, serán en forma de nieve en cotas a lo largo del miércoles.

Desde la Aemet advierten que las precipitaciones serán generalizadas y persistentes en Galicia; el área cantábrica y el Pirineo occidental. Así mismo detallaron que se esperan acumulaciones de entre 60 y 80 milímetros en muchas zonas.

Asimismo, la institución precisa que habrá rachas de viento que podrían superar los 90 kilómetros por hora, sobre todo en Cantabria y en el norte de Galicia.

Igualmente, añadiendo que darán lugar a un temporal marítimo en esos lugares y en el mar Mediterráneo que acarrearán olas de entre 3 y 9 metros. También pronostica granizo menudo en el mar Cantábrico, Galicia y los Pirineos.

Comienza el primer temporal del invierno por las borrascas 'Gérard' y  'Fien' y dos masas de aire muy frías | España | EL PAÍS

Madre-Nicaragua, Madres Triunfadoras !

Madre-Nicaragua, Madres Triunfadoras !

Queridas, Heroicas y Triunfadoras Madres de la Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Soberana y Libre Hermanas Todas : En este Día de Alegría Especial, y Merecido Reconocimiento a todas las Madres que...