Como parte de la restitución de derechos de las familias de Ciudad Belén, autoridades de la Policía Nacional inauguraron una Comisaría de la Mujer para atender los casos de violencia física o psicológica en la familia.
Las Comisarias de la Mujer, es un espacio con la finalidad de brindar una atención especializada y oportuna a las mujeres que sufren violencia, ampliando la cobertura territorial, en 153 municipios del país.
Johanna Plata, jefa nacional de la Comisaría de la Mujer detalló “Estamos con las puertas abiertas las 24 horas del día con un personal que atenderá a las personas que acudan a interponer las denuncias. Estamos invitando a nuestras compañeras mujeres de Ciudad Belén a interponer su denuncia. Tenemos un sistema de denuncia en línea y también pueden interponer su denuncia física acá contra los delitos de violencia psicológica, intimidación, amenaza y abuso”
Por su parte, los pobladores de Ciudad Belén expresaron que es de suma importancia tener un lugar donde acudir a interponer la denuncia.
La ciudadana Jamileth Pavón, manifestó que “esta comisaría es muy importante porque no podemos seguir aguantando violencia y si vemos a un vecino o vecina maltratar a su pareja podemos venir acá a denunciar para que se haga algo”, dijo Carmen.