Nacionales | Portada
enero 17, 2023

Noticias más recientes

Niñas serán vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano en Nicaragua
Niñas serán vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano en Nicaragua

Niñas de 10 a 12 años bajo el consentimiento de sus padres, serán vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) como parte del Plan de “Escuelas Saludables”, implementado por el Gobierno de Nicaragua, así lo dio a conocer la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

En este sentido, aseguró que “las niñas pueden vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano, siempre y cuando sus padres lo autoricen”.

“Tenemos las Escuelas Saludables, se va a implementar en todas las escuelas del sistema público de educación en el país con campañas específicas de atención a la salud de los niños, niñas, adolescentes, promoción de salud y prevención de enfermedades, vamos a hacer un trabajo que implique valorar permanentemente e identificar con suficiente antelación padecimientos que puede corregirse o prevenirse”, dijo.

Vacunación contra la Covid, mantener siempre con la autorización escrita de los padres y luego la Campaña Nacional de Vacunación para completar los esquemas de inmunización y esto va a ser en el mes de abril siempre con la autorización de los padres de familia”, agregó.

Detalló que vamos a hacer medición de agudeza visual en las escuelas de primaria para identificar a los niños y adolescentes con problemas de visión y entregarles lentes a quienes lo requieran, esto es muy importante para protegernos y para avanzar, cuando hay problemas de visión es más difícil la educación, la lectura, la interiorización de lo que leemos, nos cuesta más, así que vamos a estar trabajando para aportar a que en las aulas, en las clases, los niños, las y los adolescentes, avancemos como corresponde”.

“También salud bucal, también charlas, prácticas de cepillado, aplicación de flúor, campañas para calzas, campañas de toma de presión arterial, detección de problemas de audición, algo también muy importante, para prevenir el atraso en los estudios, porque no oigamos, porque no oímos y aplicar la medida correctiva, atender, el problema antes, que se convierta en un factor de atraso en la educación y para la educación, en las niñas y niños, los adolescentes”, añadió.

Destacó que se desarrollará el Censo Nutricional en todas las escuelas de primaria para identificar problemas de nutrición y garantizar su seguimiento, aplicación de vitaminas, campañas para desparasitar en primaria y secundaria, detección y eliminación de piojos en primaria y secundaria.

Además, “concentración de cloro en el agua de consumo humano, medidas y cada cuatro semanas aplicación de larvicida en los recipientes donde se almacena agua para evitar el crecimiento de zancudos, fumigación en las escuelas, desratización, capacitación también a los docentes para que vayamos aplicando de manera permanente todo este programa y vamos a pedir al Ministerio de Educación y al Ministerio de Salud que preparen un informe mensual para darnos cuenta de cómo vamos, informarnos y sobretodo fortalecer aquellos ámbitos donde no hayamos alcanzado las metas propuesta por alguna razón”.

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...