El Ministerio de Educación de Nicaragua realizó una cantata para celebrar el 156 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.
Acompañados de la orquesta del Teatro Nacional Rubén Darío, los estudiantes le cantaron las mañanitas al poeta universal el Parque Central de Managua, ubicado contiguo a la Plaza de la Revolución.
Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, explicó que en la celebración participaron jovencitos de las orquestas juveniles, que hicieron vibrar sus instrumentos en saludo al “Padre del Modernismo”, al tiempo que se interpretaron varios poemas del bardo.
“El mejor homenaje que hace nuestro Gobierno a la figura de Rubén Darío conlleva también el involucramiento de muchos niños que son integrantes de las orquestas y coros infantiles así como programas de danzas para jóvenes y niños”, añadió Rodríguez.
- Además puedes leer: Nicaragua celebra 156 años del natalicio de Rubén Darío
Por su parte, Harold Delgado, director de educación artística y cultural del Mined recordó varios poemas del bardo entre ellos “Retorno”, “Nicaragua”. En este último el panida remarcó su decisión de nunca alejarse de su país y parafraseó unas parte del contenido de una conferencia sobre Darío que presentó el historiador Wilmor López.
Además, agregó que Rubén Darío “es el único príncipe que ha nacido en las Américas y el diccionario Larousse define a Darío como la máxima figura literaria de la época contemporánea o sea, de 1879 hasta hoy no hay otro poeta como Rubén Darío”.