Nacionales | Portada
enero 19, 2023

Noticias más recientes

Se instala en Nicaragua la Comisión Nacional de Salario Mínimo 2023
Se instala en Nicaragua la Comisión Nacional de Salario Mínimo 2023

Representantes del Ministerio del Trabajo,  sindicatos y sector empleador participaron en la Comisión Nacional de Salario Mínimo con el fin de evaluar ajustes del Salario Mínimo 2023 en Nicaragua.

La Ministra del Trabajo Alba Luz Torres al instalar la Mesa Nacional de Salario Mínimo expresó que “Nuestro gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega Saavedra y nuestra compañera Rosario Murillo, nos ha instruido encontrarnos con los representantes de los trabajadores, con los representantes de los empleadores de este país, que hacen posible que cada día sigamos más allá, siempre adelante, siempre con esa voluntad y sobre todo con la responsabilidad que nos caracteriza para desarrollarnos en un modelo de restitución de derechos”

Además mencionó que “Siempre tomamos en cuenta que el desarrollo económico de este país es la base para ese objetivo común que es la erradicación de la pobreza. En este día hay novedades buenas, pero también tenemos muchos que recordar, porque hay alegría y hay tristeza”

Se instala en Nicaragua la Comisión Nacional de Salario Mínimo 2023

Luis Barbosa de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar, enfatizó que en este proceso de negociación del Salario Mínimo 2023 se busca encontrar el punto de equilibrio entre la generación de nuevos empleos, un nuevo reajuste salarial y el valor de los principales productos de la canasta básica.

En el año 2022 el incremento del salario mínimo fue del 7% . La negociación de un nuevo incremento al salario mínimo puede darse en una o varias sesiones de negociaciones. En el sector de zonas francas a partir de este mes entra en efecto un incremento del 8% en el salario mínimo que beneficia a más de 136 mil trabajadores.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...