Nacionales | Portada
enero 25, 2023

Noticias más recientes

Incrementan exportaciones en Puertos Comerciales de Nicaragua
Incrementan exportaciones en Puertos Comerciales de Nicaragua

En su más reciente informe, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) dio a conocer que en comparación a la semana pasada, las exportaciones en Nicaragua han registrado un incremento.

El presidente ejecutivo de la EPN Virgilio Silva detalló que, en Puerto Corinto, Chinandega, productos como la carne, banano, café y mercancías varias, se embarcaron en 659 contenedores. Además agregó que atendieron nueve buques containeros internacionales que arribaron con 507 contenedores llenos de acero, hierro, cerámica y madera procesada.

“En el Puerto Arlen Siú, se atendió el Charlotte con 120 toneladas de importación, conteniendo herramientas eléctricas, artículos ferreteros y abarrotes. Se exportaron 359 toneladas conteniendo carnes de res y muebles de madera.” expresó Silva.

El total de carga internacional de los puertos comerciales fue de 94 mil 153 toneladas, según el reporte.

Con respecto a las actividades en los Puertos Turísticos de Nicaragua, reportan que las familias prefieren los diferentes destinos turísticos que ofrece Nicaragua como Corn Island, que recibió a 950 turistas, 10,327 pasajeros visitaron la Isla de Ometepe. También, 157 viajeros en el crucero familiar Gustavo Orozco, en Granada y 204 pasajeros de la ruta comercial Granada- Altagracia-San Carlos y 174 en la nueva ruta San Carlos-Solentiname.

Las visitas a la Isla del Amor continúan incrementando, y la semana pasada 577 turistas disfrutaron de los atractivos de este paraíso de la capital. Además en la Pista Go Karts en el Puerto Salvador Allende 717 personas disfrutaron de la adrenalina de este juego.

El funcionario enfatizó que el total de visitantes en todos los Puertos Turísticos de Nicaragua fue de 66 mil 896 turistas.

[AuthorBox]

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...