Nacionales | Portada
enero 25, 2023

Noticias más recientes

Nicaragua recibirá casi 4 millones de dólares de Japón para el proyecto de equipamiento médico
Nicaragua recibirá casi 4 millones de dólares de Japón para el proyecto de equipamiento médico

Con el objetivo de continuar mejorando las condiciones para el diagnóstico y la atención médico quirúrgica, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que Nicaragua recibirá casi 4 millones de dólares de Japón para el proyecto de equipamiento médico crítico para hospitales a nivel nacional.

En este sentido, aseguró que “hoy con mucho agradecimiento hemos firmado canje de notas, para el proyecto equipamiento médico crítico para hospitales a nivel nacional, es una contribución a la salud, igualmente del Gobierno y Pueblo, el Pueblo y el Gobierno de Japón que estará entregando casi 4 millones de dólares para estos propósitos, equipar lo mejor posible a los hospitales en todo el país”.

“Nuestro agradecimiento a su Gobierno, a su Pueblo y a usted Embajador Nakamura Kazuhito, quien siempre está pendiente para reunirse, para conocer más y para ver las posibilidades de cooperación respetuosa y solidaria a nuestro pueblo”, expresó.

Detalló que “con el proyecto vamos a continuar avanzando en mejores condiciones para el diagnóstico y la atención médico quirúrgica a través de estos nuevos equipos”.

Otros anuncios

De igual manera, la Compañera Rosario anunció el Lanzamiento Nacional del IV Festival Internacional de las Artes Rubén Darío “Aquí nos Ilumina un Sol que no Declina”, desde el Mausoleo del Príncipe de Letras Castellanas, Rubén Darío, ubicado en el Centro Histórico de Managua.

Enacal, avanza en un 15% en la instalación del nuevo sistema de saneamiento en El Viejo, Chinandega.

Desde el Sinapred se ha presentado la campaña para actualizar los planes comunitarios de respuesta ante situaciones multiamenazas, “recordemos que en marzo tenemos el primer ejercicio de este año 2023 para fortalecer nuestra capacidad organizativa, preventiva y además nuestro conocimiento sobre las responsabilidades que asumimos como familia, como comunidades con el respaldo de un Gobierno comprometido, el Gobierno del Pueblo Presidente”.

El Inta, da a conocer a productores sobre sistemas de riego para pasto en Santo Tomás, Chontales. Se realiza el lanzamiento de certámenes de producción sana en todo el país y se otorga el premio nacional a la producción agropecuaria 2023.

Asimismo, resaltó que en lo que va del año el avance de la producción en acopios de café es de 2.4 millones de quintales de oro, mostrando crecimiento de 3% en comparación a igual período del ciclo anterior. Esta producción corresponde a la cosecha del ciclo cafetalero 2022/2023, y registra un avance de 63% de cumplimiento de la meta del ciclo. En esta producción hay 38 mil productores que cultivan 240 mil manzanas de café, de los cuales el 84% son pequeños productores.

Saludó el inicio de la X Edición del Festival de Tabaco Puro Sabor en Estelí, con participación de delegados de América, Europa y Asia.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...