Nacionales | Portada
enero 26, 2023

Noticias más recientes

Inauguran proyecto de embellecimiento escolar en municipio de San Marcos, Carazo
Inauguran proyecto de embellecimiento escolar en el municipio de San Marcos, Carazo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Educación inauguraron la reconstrucción del Centro Escolar Salomón Ibarra Mayorga en el municipio de San Marcos, Carazo.

Las obras de mejora tuvieron una inversión de 10 millones de córdobas, la cual incluyó rehabilitación de áreas de juego, depósitos de basura, espacios para actividades culturales, deportivas, muro perimetral entre otras.

Este centro escolar cuenta con una demanda de más de 200 estudiantes en la modalidad de preescolar, primaria regular y secundaria a distancia al campo, mismos que podrán recibir sus clases en mejores condiciones, lo cual incentiva la matrícula y permanencia escolar.

La compañera Carla Connolli delegada departamental del MINED expresó que el departamento de Carazo continúa gozando del beneficio de nuestro sistema educativo gracias al Gobierno Sandinista.

“Iniciando el año 2023, tenemos el privilegio de inaugurar el primer ambiente escolar. Así mismo en varios municipios del departamento estamos trabajando en mejorar ambientes escolares de manera integral y completa en cuanto a su infraestructura”, mencionó Connolli.

La buena infraestructura escolar, con espacios renovados, posibilita que niños y jóvenes puedan mejorar la asistencia e interés en los estudios. Por ello, el Gobierno de Nicaragua continuará realizando inversiones en infraestructura escolar en diferentes centros escolares del país.

[AuthorBox]

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...