Nacionales | Portada
enero 26, 2023

Noticias más recientes

Inauguran proyecto de embellecimiento escolar en municipio de San Marcos, Carazo
Inauguran proyecto de embellecimiento escolar en el municipio de San Marcos, Carazo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Educación inauguraron la reconstrucción del Centro Escolar Salomón Ibarra Mayorga en el municipio de San Marcos, Carazo.

Las obras de mejora tuvieron una inversión de 10 millones de córdobas, la cual incluyó rehabilitación de áreas de juego, depósitos de basura, espacios para actividades culturales, deportivas, muro perimetral entre otras.

Este centro escolar cuenta con una demanda de más de 200 estudiantes en la modalidad de preescolar, primaria regular y secundaria a distancia al campo, mismos que podrán recibir sus clases en mejores condiciones, lo cual incentiva la matrícula y permanencia escolar.

La compañera Carla Connolli delegada departamental del MINED expresó que el departamento de Carazo continúa gozando del beneficio de nuestro sistema educativo gracias al Gobierno Sandinista.

“Iniciando el año 2023, tenemos el privilegio de inaugurar el primer ambiente escolar. Así mismo en varios municipios del departamento estamos trabajando en mejorar ambientes escolares de manera integral y completa en cuanto a su infraestructura”, mencionó Connolli.

La buena infraestructura escolar, con espacios renovados, posibilita que niños y jóvenes puedan mejorar la asistencia e interés en los estudios. Por ello, el Gobierno de Nicaragua continuará realizando inversiones en infraestructura escolar en diferentes centros escolares del país.

[AuthorBox]

 

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...