Con el fin de sensibilizar, generar conciencia y actitudes en los ciudadanos nicaragüenses, funcionarios de la Alcaldía de Managua repartieron bolsas para no tirar basura a la calle en las principales avenidas de Managua.
Esta campaña se realiza en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental.
La secretaria del Concejo Municipal, Jennifer Porras, explicó que esta campaña es para educar a la población sobre la importancia de no tirar basura a la calle, para evitar la contaminación en los cauces de la capital.
Según Porras, en principios es importante que la población conozca lo que está causando problemas en los barrios, desde ahí se puede trabajar y educar, pero principalmente ir reduciendo el uso de bolsas plásticas y otros objetos que llegan a finalizar en los cauces, alcantarillas y en las calles.
-
Puedes leer: Nicaragua fortalecerá con equipamiento la atención médico quirúrgica con apoyo de Japón
Enfatizó que “Todo el día vamos a estar más de 500 personas en grupos de 4 aquí en este semáforo del cine González, pero sobre todo en las vías principales de nuestro municipio, creando conciencia, entregando bolsitos para que se tome iniciativa desde el conductor del transporte público, colectivo, el conductor del taxi, los vehículos particulares, que puedan también ayudar a seguir trabajando.”
Por su parte el conductor de bus David Espinoza, dijo que mantener el ambiente limpio es una tarea de todos.
“Es prohibido botar basura en el bus. Yo mantengo limpio el bus y el mensaje que les mando es no tirar la basura, mantener su bolsita y caminar ahí su basura”, agregó Espinoza.
[AuthorBox]