Nacionales | Portada
enero 27, 2023

Noticias más recientes

Bono productivo cambió la vida de una familia de Granada

El Programa de Bono Productivo continúa beneficiando a más familias del municipio de Granada, especialmente a mujeres de las comunidades rurales, quienes hoy en día se muestran contentas de los resultados que han obtenido, y comparten sus experiencias.

Doña Ana Bemilda Gutiérrez, es una de las primeras mujeres protagonistas que fue beneficiada con el Programa de Bonos Productivos, afirma que gracias a esta oportunidad que se le a brindado, han alcanzado independencia económica y estabilidad laboral junto a su familia, tomando en cuenta que a través de MEFCCA, han logrado obtener mayores ganancias.

“Estos bonos productivos nos ha permitido vivir una experiencia muy bonita a mi y a toda mi familia, hemos logrado salir adelante, desde el 2008 inicie con una vaquita, ahora tengo varias, también nos dedicamos a la crianza de cerdos, gallinas y a la siembra de hortalizas lo cual nos ayuda a sentirnos útiles” aseguró Gutiérrez.

Esta familia también cuenta con un estanque de reproducción de tilapias, han logrado mejorar la económica de su hogar, ya que sus productos los comercializan en el mercado de Masaya. “Hemos logrado comprar un medio transporte para movilizarnos, Gracias a DIOS y al gobierno todos estos proyectos han sido una bendición para mi” expresó la protagonista.

Para Saúl Arriaza, técnico municipal del MEFCCA de Granada, enfatizó que a todos estos protagonistas se les da un seguimiento continuo en capacitaciones y sobre todo capitalizaciones con el fin de que ellos puedan desarrollar y potencializar sus negocios.

 

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...