Nacionales | Portada
enero 31, 2023

Noticias más recientes

Cooperativas del transporte colectivo de Nicaragua reciben autobuses rusos
Cooperativas del transporte colectivo de Nicaragua reciben autobuses rusos

El Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, presiden el acto de entrega del primer lote de autobuses rusos del año 2023 a protagonistas de cooperativas del transporte colectivo. El acto se realiza desde la avenida de Bolívar a Chávez.

En esta entrega participó el Director del Instituto Regulador del transporte del Municipio de Managua (Irtramma), Amaru Ramírez; Presidente de Unión Regional de Cooperativas del Transporte Colectivo (Urecootraco), Danilo Sánchez; la compañera transportista urbana de Matagalpa, Dayanira Arauz Úbeda; la compañera transportista urbana de Chinandega, Adela Cruz Pereira; el presidente de la cooperativa cotranscool-Leon, Juan Carlos Reyes y la compañera transportista urbana de Tipitapa, Jessenia Martínez y el representante de la Fábrica GAZ, que brinda el respaldo técnico a toda la flota de autobuses rusos en Nicaragua, el compañero Vladimir Berezhnoi.

Además están en el acto 150 transportistas que hoy adquieren las nuevas unidades de autobuses rusos para el servicio del transporte urbano colectivo de Nicaragua.

También estuvieron 28 presidentes de cooperativas del transporte urbano de Managua.

Esta primera flota entregada a conductores y cooperativas, está compuesta por 150 autobuses que vinieron desde la Federación de Rusia.

Cabe destacar que entre los meses de marzo y abril de este año, Nicaragua estará recibiendo una segunda flota de 200 nuevos autobuses.

Así se distribuirá la nueva flota de unidades de transporte en Nicaragua

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega durante el acto dio a conocer la distribución del primer lote de autobuses rusos del año 2023 a los compañeros transportistas de las cooperativas a nivel nacional.

El Comandante Ortega expresó que las nuevas unidades de transporte serán distribuidas en León, Chinandega, Tipitapa, Estelí, Matagalpa, Masaya, Juigalpa y Jinotepe.

“Hoy, queridos hermanos nicaragüenses, queridas familias, estamos haciendo entrega, aquí están los compañeros transportistas y hacemos entrega para León: 60 unidades de transporte para León; para Chinandega 30 unidades de transporte; para Tipitapa 20 unidades de transporte; para Estelí 10 unidades de transporte; para Matagalpa 10 unidades de transporte; para Masaya 10 unidades de transporte; para Juigalpa 5 unidades de transporte y para Jinotepe 5 unidades de transporte”, detalló.

El pueblo ha logrado rescatar la paz

En sus palabras, el Presidente Daniel recordó que después de momentos difíciles, de violencia y dolor en abril, el pueblo nicaragüense ha logrado rescatar la paz.

“Gracias a Dios fíjense, gracias a Dios y gracias al heroísmo de nuestro pueblo, porque siempre es bueno señalar que cuando se ha hecho la guerra, desestabilización, intentos de golpe de Estado, se rompe la paz y si se rompe la paz, viene la inestabilidad. Aquí todo venía caminando bien, recuerdo, bien veníamos caminando todos, pero el imperio siempre ahí conspirando, conspirando los imperialistas de la tierra y amenazando a los empresarios que habían hecho esa gran alianza con nosotros, los amenazaron que les iban a aplicar sanciones para llevarlos a la quiebra y todos los negocios que hacían desde los Estados Unidos, que toda la plata que tenían en los bancos la iban a perder y eso los llevó a los empresarios a rendirse y sumarse al plan de violencia, de terror, de muerte, de quema de unidades de transporte, de secuestro de unidades de transporte, de tortura, asesinato y quema de jóvenes y adultos, de mujeres, de policía, si, fueron cantidad de muertos las que provocaron en abril y ellos pensaron que no se iba a recuperar la paz, pero ya ves, el pueblo nicaragüense ha sabido después de ese momento difícil de violencia, de agresión, de muerte, de dolor, ha logrado el pueblo nicaragüense rescatar la paz”, subrayó.

El Presidente Daniel agregó que “y por eso que vemos todo lo que se está haciendo en el país, ustedes, los transportistas son los que mejor pueden ver todo lo que se está construyendo, todo lo que se está haciendo en programas de vivienda, carreteras, caminos, salud, hospitales, escuelas, ustedes lo están viendo, sus hijos están participando de todas esas iniciativas de formación técnica y de formación especializada en actividades productivas, así están participando miles de jóvenes en nuestro país y fíjense el contraste en estos momentos, aquí en Nicaragua estamos en paz, gracias a Dios estamos en paz, gracias a Dios que le da una fortaleza a este pueblo para ir siempre adelante, defendiendo la paz”.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...