Con el objetivo de identificar, fortalecer y afianzar el nivel de inglés de docentes a nivel nacional, el Instituto Nacional Tecnológico y el Ministerio de Educación realizaron el tercer diagnóstico nacional para docentes de secundaria que imparten la materia de inglés.
Los maestros que en este diagnóstico resultaron con un nivel B1 (nivel de inglés intermedio) van a pasar a ser matriculados en la carrera técnico especialista, con este tercer diagnóstico se logra que los maestros vayan desarrollando habilidades tanto didácticas como mejorando sus competencias lingüísticas.
María Esmeralda Aguilar, subdirectora de formación profesional del INATEC, explicó que “Estamos evaluando competencias para fortalecer y profesionalizar la didáctica, por lo que los docentes deben estar preparados en como enseñar inglés a los niños y niñas, como fortalecer y afianzar las capacidades, el uso de materiales audiovisuales, diversas estrategias metodológica, didáctica y pedagógica que permita lograr el objetivo común de elevar la capacidad de niños y niñas y el fortalecimiento profesional de los docentes”
Carlos Pino, docente del Colegio República de Argentina, cree que esta oportunidad es para ofrecer una mejor enseñanza y metodología para mejorar la enseñanza en los estudiantes.
De igual manera, Elsa López, docente del Colegio República de Cuba del distrito III, mencionó que en el aula de clases se hace énfasis en la comunicación, con juegos y dinámicas, para que rompan el miedo a hablar en otro idioma, de esa manera vamos a reforzar la calidad aprendizaje de los estudiantes
Este tercer diagnóstico nacional se efectuó de manera virtual, con la participación de especialistas y unos 300 docentes a nivel nacional.
[AuthorBox]