Nacionales | Portada
febrero 6, 2023

Noticias más recientes

Estudiantes conmemoran 107 aniversario, del paso a la inmortalidad de Rubén Darío

La comunidad educativa y estudiantil conmemora el 107 aniversario del tránsito a la inmortalidad del poeta ilustre y orgullo de Nicaragua, Rubén Darío, con la realización de conciertos, actos culturales, declamaciones, y colocación de flores en monumentos.

El asesor Presidencial para temas de educación, Salvador Vanegas, explicó que la amplia jornada es parte del proceso de formación de los alumnos. “Tendremos también festivales Darianos de bandas y gimnasia, video foro, a partir de la película La Princesa Paca en centros educativos y las escuelas normales”, afirmó Vanegas.

El sistema de formación de docente lanzará, por primera vez en la historia, las carreras de especialización superior en las escuelas normales, este trabajo se ha hecho bajo la conducción del Gobierno Central y han trabajado durante un año con expertos internacionales de la Secretaría de educación pública de México, para que las próximas generaciones de docentes de las Escuelas Normales sean egresados con especialidades.

Vanegas informó que continúan con la entrega de maletines y paquetes escolares en Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Boaco, Chinandega y Managua.

Además, continúa la ampliación de la red de conjuntos musicales más grande de Centroamérica y por ello el Embajador de la República Popular de China, Compañero Chen Xi y la Ministra de Educación, Liliam Herrera, estarán en la instalación de una nueva orquesta sinfónica estudiantil en el Instituto Amistad Québec en Teustepe, Boaco.

Esta semana, entregarán nueve obras de mejoramiento en colegios en los departamentos de Esteli, Chinandega, Matagalpa, Las Minas, Nueva Segovia y Río San Juan, “La inversión supera los 35 millones de córdobas”, manifestó Salvador Vanegas.

Simultáneamente, inician tres obras adicionales en el Instituto Nacional San Francisco, en Chinandega, el centro educativo de la comunidad la Mantequilla en Morrito, Río San Juan, Centro Educativo en Villa Jerusalén, del Distrito VII de Managua.

El Internet inalámbrico llegará al Instituto San Nicolás de Tolentino en la Paz Centro, para conectar a los estudiantes con las herramientas tecnológicas y consolidar sus conocimientos, y estarán presentando las Cartillas de Educación Vial.

[AuthorBox]

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...