Como parte de la campaña “Verde que te quiero verde”, y con la participación de 50 servidores públicos, el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) realizó una jornada de llenado de bolsa con tierra fertilizada, para luego entregar a familias y comunidad educativa y puedan germinar plantas.
Indiana Fuentes, Codirectora del INAFOR, expresó el compromiso que tiene esta institución “El día de hoy estamos apoyando en el llenado de bolsas, porque es todo un proceso, también queremos reconocer, el trabajo de hombres y mujeres que a nivel nacional están llenando bolsas, para después poner la semillita que va a germinar y va a llegar la plantita a cada familia (…). Pareciera un proceso sencillo, pero no lo es, aquí estamos, queriendo animar a más familias que se nos sumen este año, al establecimiento de viveros, tenemos más de 2 mil viveros como meta, y como sistema de producción, tenemos una meta total de 25 millones de plantas”.
-
También puedes leer: INETER pronostica días soleados y altas temperaturas en el país
Por otro lado, servidores públicos, trabajan en el huerto Arlen Siu, ubicado en el Instituto Forestal, “Este fue reinaugurado para la labor en producción, solo en este vivero, llevan hasta el momento 25 mil bolsas y como meta tienen previsto 150 mil bolsas”, Jaime García, Responsable del Vivero Arlen Siu, afirma el arduo trabajo que realizan.
“Lo que se van a llenar originalmente son 150 mil bolsas, es la meta (…). Cada año avanza mucho más, cada año lo que se planifica, es mucho mejor,” detalló.
En el 2022 el Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nacional Forestal, logró restaurar más de 25 mil hectáreas con más de 21 millones de plantas en diferentes regiones del país. Como meta para este 2023, producirán unos 19 millones de bolsas para germinar plantas a nivel nacional.
[AuthorBox]