Nacionales | Portada
febrero 20, 2023

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua construirá centro de atención al adulto mayor “Don Porfirio García”

En el barrio Hilario Sánchez, ubicado en el distrito IV de Managua, se construirá el primer Centro de Atención al Adulto Mayor, el espacio contará con consultorios para garantizar atenciones de cardiología, medicina interna, ortopedia, urología, odontología y atención en medicina natural.

“Aquí los adultos mayores van a tener su farmacia y van a tener las áreas desarrolladas para atención diagnóstica, como son los ultrasonidos, electrocardiograma, endoscopia y audiometría, que son elementos que inician a fallar ya con la edad” expresó la Ministra de Salud Doctora Martha Reyes.

En semanas anteriores se lanzó en Nicaragua, la “Cartilla del Adulto Mayor”, un documento que complementa al Programa Nacional de Atención Especial al Adulto Mayor “Amor y Cuido de Nuestro Adult@s Mayores”, este centro también formara parte del programa impulsado desde el Gobierno Sandinista en el que se priorizará la atención a toda persona mayor de 60 años.

El centro que atenderá a pobladores de Managua y otros municipios del país estará listo para los últimos días de mayo del 2023, el mismo llevará el nombre de Porfirio García, quien fue fundador de la Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM). Además, se destacó por ser un luchador por los derechos de los adultos mayores en los 90, logrando alcanzar la pensión reducida que había sido eliminada por los gobiernos neoliberales.

Alma Mendoza, Presidenta de la Unión Nacional del Adulto Mayor, mencionó que “Es increíble el apoyo que tenemos, hemos tenido apoyo de todas las instituciones y sobre todo del MINSA, por qué es ahí donde más corremos cuando tenemos a nuestros adultos mayores enfermos y es una atención única”

[AuthorBox]

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...