Nacionales | Portada
febrero 21, 2023

Noticias más recientes

A 89 años de su paso a la inmortalidad, Sandino es Nicaragua y eso nos une

En sesión solemne, se brindó homenaje en conmemoración al 89 aniversario del paso a la inmortalidad del General de hombres y mujeres libre Augusto C. Sandino en el hemiciclo de la Asamblea Nacional.

En su intervención, el doctor Gustavo Porras, presidente de la Junta directiva de la Asamblea Nacional, mencionó “Vamos a rendir homenaje en el sitio donde lo capturaron para ejecutar la traición, que dio lugar al tránsito a la inmortalidad de nuestro General Sandino, seguramente no sabían lo que hacían, seguramente no sabían que estaban sembrando las bases para nuestra Nicaragua bendita y siempre libre.” indicó.

Además, destacó estamos reunidos porque tal y como lo dijo Sandino, que no importaba si eran liberales o eran conservadores, que lo importante era luchar contra el interventor, contra el opresor.

Así mismo, expresó que para ser nicaragüense se tiene que tener una posición digna, una posición honrada, una posición honorable frente al Yankee invasor. Y aquí estamos nicaragüense y por casualidades de la vida, pero estemos Claro que aquí no estamos por los cargos que ostentamos, estamos por nicaragüense, por patriota, por sandinista, en el mejor sentido de la palabra nicaragüenses.

Tras concluir la sesión, los diputados se trasladaron hacia el lugar donde asesinaron el General Sandino a colocar ofrendas florales.

Según la historia, después de 7 años de lucha, Sandino al frente del ejército defensor de la soberanía nacional expulsó del territorio Nicaragüense a las tropas de los marinos de los Estados Unidos de América en 1933, luego de este hecho histórico dio inició las conversaciones de Paz con el Presidente Sacasa.

La noche del 21 de febrero de 1934 al salir de la casa presidencial de una reunión fueron capturados en este preciso lugar frente al antiguo cuartel del Hormiguero los generales Augusto C. Sandino Juan Pablo Umanzor y Francisco Estrada, aquí se marcó un hito en historia Nicaragüense.

[AuthorBox]

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...