Nacionales | Portada
febrero 22, 2023

Noticias más recientes

Ministerio de la Mujer conmemorará el mes de “Las Mujeres Heroínas de la Revolución”

Con la participación de mujeres de los diferentes sectores de Managua, el Ministerio de la Mujer (MINIM), realizó el Lanzamiento de la Jornada, Mujeres Heroínas de la Revolución, con el lema “Celebramos Nuestros Derechos”.

La compañera Jessica Padilla, Ministra de la Mujer agregó, que este espacio, impulsará el protagonismo de las féminas, “Una jornada que promete ser bastante participativa, una jornada que va a involucrar tanto a mujeres líderes de comunidades y comarcas, como también a sectores claves, como universidades, centros tecnológicos, maestras rurales, mujeres de los pueblos originarios y afrodescendientes, nos estamos preparando también, con la Tercera Edición del Diplomado de Derecho y Prevención del Femicidio con la UNAN-Managua, y cursos virtuales que lo estamos haciendo en coordinación, con el Tecnológico Nacional, para preparar a la mujer, frente a todos los fenómenos del cambio climático” expresó Padilla.

Este espacio se desarrolló de cara al Día Internacional de la Mujer, féminas invitadas, alegaron que se sienten agradecidas por el protagonismo que la mujer, ha tenido en nuestro país.

Ahora las mujeres somos tomadas en cuenta y la verdad de las cosas, es que nos sentimos agradecidas con nuestro Gobierno, principalmente con la compañera Rosario, que es nuestra representante como mujer en este Gobierno”, expresó Esmeralda Soto.

Así mismo, Orquídea Ortíz, expresó las oportunidades en educación que las féminas han tenido,Estamos trabajando con Usura Cero, nos están mandando a estudiar, en capacitaciones, carreras técnicas de costuras, acá en Acahualinca en el Tecnológico y nos darán computación, habemos varias mujeres”, afirmó.

Algunos de los programas íntegros dirigidos a las féminas, existen los de carácter económico como “Usura Cero”, en temas de seguridad cuentan con las “Comisarías de la Mujer”, así mismo tienen a disposición “El Modelo de Salud, Familiar y Comunitario”, que les brinda una atención de calidad en todas las áreas.

Por otro lado, la titular del MINIM, también indicó, que con la estrategia nacional de lucha contra la violencia, a través de la Cartilla, “Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de Denuncia para la Prevención del Femicio“, han logrado llegar a más de un millón de ciudadanos.

[AuthorBox]

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...