Nacionales | Portada
febrero 23, 2023

Noticias más recientes

Lotería Nacional entregó 23 millones 200 mil córdobas en utilidades al IND y MIFAN

Un total de 23 millones 200 mil córdobas en utilidades, entregó la Lotería Nacional, montos de 11 millones 600 mil córdobas, para el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y para el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN), en la Casa Club del Adulto Mayor, en Ciudad Sandino.

El Gerente General de Lotería Nacional, compañero Ernesto Vallecillo, informó que es un avance importante, que lleva esta institución, “Nos alegra estar aquí, en Ciudad Sandino, en esta casa de adultos mayores, haciendo la entrega de utilidades del mes de febrero, al MIFAN se le entregaron 11 millones 600 mil córdobas y al IND 11 millones 600 mil igual” (…). “MIFAN ya ha recibido en lo que va de este año 23 millones 200 mil córdobas de parte de Lotería Nacional y el Instituto Nicaragüense de Deportes lo mismo, es decir, hemos entregado 46 millones 400 mil córdobas hasta la fecha”. Afirmó.

Estas utilidades que Lotería Nacional entrega cada mes, son indispensables para que estas instituciones, puedan fortalecer y ejecutar nuevos programas y proyectos, dirigidos al deporte, tercera edad, y niños y niñas de los CDI a nivel nacional.

Esta es una entrega de máxima importancia, para todas las actividades sociales que tiene y realiza el Ministerio de la Familia, son 11 millones 600 mil córdobas, que están entregando para todos los adultos mayores, para sus casas club, los hogares de adultos mayores, y también para los 275 CDI, que tenemos distribuidos a nivel de todo el país”, expresó la Viceministra del Ministerio de la Familia, Olga Escobar.

También autoridades del Instituto Nicaragüense de Deportes, afirmaron lo indispensable de estas utilidades para su institución, “Nosotros como Instituto Nicaragüense de Deportes, también tenemos algunos programas en el área de recreación, precisamente en el mes de diciembre se cierra el año, con un festival deportivo en el IND, donde llegan más de 400 adultos mayores del MIFAN”, alegó María Elsa Pérez, Directora de Relaciones Internacionales IND.

En lo que va del año, Lotería Nacional ha entregado un total de 46 millones 400 mil córdobas, lo que refleja un avance del 16.45% de la meta de este año, así mismo autoridades de la Lotería, aprovecharon para invitar a las familias a que participen del próximo sorteo ordinario 2120, con un premio mayor de 8 millones de córdobas.

[AuthorBox]