Nacionales | Portada
febrero 24, 2023

Noticias más recientes

Nicaragua avanza en la Campaña Nacional de Reforestación “Verde que te quiero verde”

Como parte de los resultados del trabajo del Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio, el Ministerio Agropecuario detalló el avance del 91% de resultados positivos, en la Campaña Nacional de Reforestación, “verde, que te quiero verde”.

El Ministro Agropecuario, compañero Isidro Rivera, alegó los avances positivos que refleja esta primera etapa, “Un establecimiento, una siembra de árboles en todo el país, en la ruta definida de la campaña nacional, 915 mil 506 plantas, ya establecidas en las zonas productivas, en las zonas agrícolas, a la orilla de cuencas, en distintos lugares de nuestro territorio nacional, eso significa un avance del 91% de cumplimiento de la meta que tiene, la primera etapa de la Campaña Nacional de Reforestación, verde que te quiero verde”

Hemos llegado a acompañar y capacitar a 27 mil 570 familias en todo el país, son familias productoras, familias que en sus fincas, han sembrado árboles y están siendo protagonistas de esta campaña nacional (…). Son 804 viveros instalados en todo el país, donde se están produciendo, todas estas plantas, que luego se van a ir a sembrar a los distintos territorios de Nicaragua y van a contribuir, con esa reforestación(…). La meta es sembrar 26 millones de plantas en la segunda etapa de esta campaña” Agregó.

En materia de agricultura, los pequeños productores reflejan un 85% de trabajo, es decir, que la labor de unas 11 mil familias en el campo, es indispensable, para la producción de granos básicos.

El 85% de los productores en Nicaragua, son pequeños productores, con ello, con su fuerza, su suelo, sus fincas, la disposición de las familias, se producen los alimentos en el país, se produce el 100% de los granos básicos y eso es importante, que esta agricultura familiar, se vaya fortaleciendo, y esa es la estrategia que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ha puesto en marcha desde hace 15 años, y vamos avanzando gracias a Dios, para que estas áreas agrícolas, estas áreas familiares de trabajo vayan teniendo más productividad(…). 《4 mil 194 huertos, y son diversificados de todo tipo de plántulas, casi 300 mil plántulas establecidas, que son semillas, que luego se trasplantan y se cultivan en áreas ya abiertas y ahí viene la producción importante para nuestros hogares, estamos hablando de 11 mil familias” informó el titular del Ministerio Agropecuario (MAG).

El funcionario finalizó agregando, que la producción de carne de res, tiene un comportamiento similar al del año pasado, unos 28.2 millones de libras producidas hasta enero 2023, mientras que la producción de leche muestra el 1% en crecimiento, lo que refleja unos 33.5 millones de galones producidos y un acopio de 14.1 millones de galones, 4.8% más en relación al año pasado.

[AuthorBox]

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...