Nacionales | Portada
febrero 27, 2023

Noticias más recientes

Inicia temporada de calor en Nicaragua, temperaturas oscilarán hasta los 36°C

Las condiciones climáticas para el país, irán cambiando esta semana, con predominio de altas presiones, lo que significa que habrá más presencia del sol con poca nubosidad.

El Ingeniero Marcio Baca, Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que ya el país espera este sistema de alta presión.

Condiciones que van a iniciar ya a cambiar y ya iremos entrando, poco a poco, al periodo seco de Nicaragua, esta semana vamos a tener total predominio del sistema de alta presión, no estamos esperando que pasen líneas frontales por el territorio nacional, por tanto, vamos a tener un predominio de tiempos soleados a medio nublados, algunos nublados ocasionales para las zonas montañosas y las regiones del Caribe”, detalló.

En cuanto a las precipitaciones, habrá poca presencia en las zonas montañosas, durante la mañana y algunas lluvias ligeras y aisladas en zonas del Caribe.

Básicamente estas estarán presentándose muy temprano por las mañanas, en las zonas montañosas, ocasionadas por condiciones geográficas, la brisa del Caribe podría estar ocasionando algunas lluvias también, ligeras y aisladas para las zonas del Caribe, las temperaturas máximas, estaremos llegando ya a 36°C en el Occidente, acá en Managua 34°C” (…). “Las temperaturas mínimas llegando a 15°C en las zonas más altas del territorio y en el resto del territorio de 19°C a 21°C“. Informó el Ingeniero

Por otro lado, durante la primera mitad de la semana, habrán vientos ligeros que podrían incrementar del jueves al fin de semana, con velocidad de 25kph, y los mares, estarán en totales condiciones para la navegación.

[AuthorBox]

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...