Nacionales | Portada
marzo 3, 2023

Noticias más recientes

Clases de Ajedrez serán impartidas a estudiantes desde primer grado

Para fomentar la concentración y el buen desarrollo de la memoria, el Ministerio de Educación (MINED) iniciará a implementar clases de ajedrez en los estudiantes desde primero a undécimo grado en las diferentes modalidades incluyendo educación a distancia en el campo.

Los asesores pedagógicos departamentales sostuvieron un encuentro para definir las rutas de trabajo en esta disciplina deportiva, donde pretenden inculcar en los más pequeños la concentración y toma de decisiones, beneficios que esta herramienta deportiva incentiva en el cerebro de sus jugadores.

Pamela Alarcón, Coordinadora Nacional de Ajedrez, resaltó que, por ser muy pequeños, es más fácil que aprendan este juego y desarrollen sus destrezas. “Iniciamos este programa a través de las clases de educación física y quienes están impartiendo el ajedrez son los profesores de educación física”, indicó Alarcón.

Agregó que están entrenando a los más pequeños para que puedan participar en diferentes competencias nacionales y están trabajando en la formación de clubs de ajedrez que funcionaran en los diferentes centros educativos estatales, para calificar y pulir a los futuros jugadores que representen a Nicaragua en actividades a nivel internacional. Anteriormente estas clases eran impartidas solamente en los niños de tercer a noveno grado.

[AuthorBox]

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...