Nacionales | Portada
marzo 6, 2023

Noticias más recientes

Predominarán los días calurosos y soleados en Nicaragua 

Preparé su sombrilla y bloqueador solar, pues durante esta semana, los días calurosos y soleados serán predominantes en todo el territorio nacional, según el último informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

El Ingeniero Marcio Baca, de Meteorología, precisó que las temperaturas oscilarán entre los 31 grados en las zonas más altas y 37 grados en el Pacífico, y que habrá predominio de anticiclones, aunque en el Caribe podría haber días nublados o medio nublados. 

Aunque no se esperan lluvias en la mayor parte del país, podría haber lloviznas ligeras en la zona montañosa y Caribe Nicaragüense. Además, Baca resaltó que los vientos y el oleaje estarán comportándose con normalidad.

A pesar de que los termómetros ya inician a subir, como parte de las características del pico más alto del verano, las temperaturas podrían estar en 37 grados en el sector Occidente, en Managua en 35 grados y en el resto del país en 31.

Los especialistas recomiendan que en los días más calurosos, los adultos mayores, niños y pacientes crónicos deben consumir abundante agua, estar en lugares frescos, evitar salir de casa durante las horas más calientes, (entre las 12 y 6 de la tarde) y evitar las comidas calientes como sopas.

[AuthorBox]

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...