Nacionales | Portada
marzo 14, 2023

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua anuncia Inauguración de urbanización Camino del Río

En las próximas semanas el Gobierno de Nicaragua estará inaugurando en Managua el reparto Camino del Río, el  que cuenta con 1 mil 731 lotes con viviendas.

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua dio a conocer que las viviendas están siendo asignadas a las familias que van aplicando al proyecto habitacional para vivir en esta zona de Managua, ubicada cerca de Sábana Grande.

Agregó que se estarán entregando más de 200 casas por mes, a lo largo del año serán 1 mil 731. “En los próximos días vamos a estar inaugurando Camino del Río”.

“Son 1,731 nuevas viviendas para familias de Managua, que apliquen, para recibir, para comprar su vivienda en esta nueva urbanización”, enfatizó la Compañera Rosario.

Otra buena noticia

“Estamos también celebrando que se presentó esta mañana la casa modelo de la nueva urbanización mirador Xolotlań en Managua, una urbanización que estará lista para recibir también las aplicaciones de las familias interesadas, estamos hablando de 4 modelos”, anunció la Vicepresidenta.

Dijo que esta urbanización es parte de estos proyectos que “vamos, gracias a Dios, realizando, cumpliéndole a nuestro pueblo como esperamos cumplirle a Cristo Jesús, el Redentor, Salvador del mundo”.

Hizo un llamado a las familias que adquieran estas viviendas, “las que reciben un bono, subsidio que otorga nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, Gobierno del Pueblo Presidente”.

Son lotes de 150 metros cuadrados, 60 metros la vivienda, dos habitaciones, baños, salas, comedor, cocina, terraza delantera y todo los servicios. Además ubicado en este reparto que tiene calles de concreto, cunetas, andenes y áreas para parques, este proyecto esperamos tenerlo concluido en saludo a las fiestas de las Patria Bendita y Siempre Libre.

Proyectos

La Compañera Rosario también se refirió a entrega de casas en Matagalpa e iniciando construcción en San Lucas y Madriz, también entregando casas, 17 casas en Matiguás, 15 en Somoto, 13 en Río Blanco, 13 en Muy Muy y 5 en Bluefields.

“Vamos adelante, cuánta ilusión, cuánta esperanza, cuánta buena nueva, cuánto buen corazón en esta Nicaragua de bendición, prosperidad y victoria, trabajo y prosperidad”, proclamó la Compañera Rosario.

También calles asfaltadas, adoquinadas y de concreto en Managua, en Rivas, en San Juan de Oriente, en Masaya, en Tola kilómetros de acceso a balnearios. Y en Mateare en la comunidad San Andrés. En Dipilto, construcción también de vado en la comunidad El Achiote.

Parques, miradores y estadios en Boaco, el Mirador de los Poetas. En Santa Rosa del Peñón Parque de Ferias y en Juigalpa se inició la construcción de la tercera etapa de fútbol Pepe Ruiz,

En San Dionisio, construcción de barra del Estadio de Beisbol Alberto Chavarría, y un CDI también en Ticuantepe, Mis Dulces Chocoyito.  

En el Crucero tres escuelas mejoradas y Larreynaga, rampas de acceso a escuelas Manuel Pereira, Los Cerritos y el Instituto España, en Telica mejora y tratamiento del vertedero municipal, y en Tola se limpió la playa de Brito, para permitir el acceso a los veraneantes.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...