Nacionales | Portada
marzo 14, 2023

Noticias más recientes

Inauguran 12 nuevas cuadras asfaltadas en el distrito V de Managua

Con una inversión de más de 6 millones 300 mil córdobas, la Alcaldía de Managua inauguro 12 nuevas cuadras asfaltadas que dignifican la vida de las familias, en la Comarca Los Cuaresma, del Distrito V de Managua.

La Alcaldesa del Poder Ciudadano Compañera, Reyna Rueda, afirmó que este proyecto se ejecuta gracias al esfuerzo del Gobierno Sandinista,Realmente incluye todo lo que es el sector de las Colinas, así es que nuestro buen Gobierno, que conduce sabiamente el Comandante Daniel, y nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario, siguen cumpliéndole a las familias, sobre todo este tema sensible como es, la restitución en derechos a transitar por calles dignas, por calles seguras, y eso es lo que se ha propuesto, en todos estos años, poquito a poco, ir atendiendo esa demanda de los diferentes barrios y comunidades”

De igual manera, aseguró que “Hoy en este sector estamos entregando doce cuadras nuevas, es un sueño hecho realidad, como lo expresan los pobladores, y realmente es un empeño que tenemos como municipalidad, a través de nuestro plan de inversión, destinar recursos sobre todo en áreas sensibles, como esta zona que estaba desatendida por muchísimos años; sin embargo, hoy estamos celebrando con las comunidades, la atención de más de 2 mil protagonistas”. indicó. 

Por su parte, los pobladores agradecen al Gobierno de Nicaragua, por trabajar arduamente, para que cada rincón del país, tenga las condiciones necesarias y puedan transitar sin ningún problema.

“Tengo años de vivir acá, y es la primera vez que tenemos esta carretera tan linda, tan hermosa, que viene a beneficiarnos a todos lo pobladores, solo nuestro buen Gobierno puedo haber hecho esto, nuestro Comandante Daniel Ortega, y nuestra Compañera Rosario, son los capaces de ver por el pueblo, de estar siempre con el pueblo, por eso somos el pueblo presidente”. expresó Gloria Ríos, Pobladora de la Comarca Los Cuaresma.

Hasta el momento, el Programa Anual Calles para el Pueblo, que ejecuta estos proyectos de construcción de carreteras, lleva un avance del 13.24% lo que significa que se han entregado 136 nuevas cuadras , en los diferentes sectores de Managua.

[AuthorBox]

Celebran Día Nacional del Estudiante

Celebran Día Nacional del Estudiante

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció la celebración del Día Nacional del Estudiante el 23 de julio, junto con el lanzamiento de la nueva Estrategia Nacional de...