Nacionales | Portada
marzo 14, 2023

Noticias más recientes

Rinden homenaje al mártir Indígena Joseph Chatoyer

En sesión ordinaria, parlamentarios de la Asamblea Nacional de Nicaragua, rindieron homenaje al Héroe y Mártir Joseph Chatoyer, líder indígena asesinado por esclavistas.

“Este personaje, es nuestro líder que ha dicho no a la esclavitud y que ha luchado con toda la fuerza para asegurar que siguiéramos siendo un pueblo líder, un pueblo libre y el vive y vivirá siempre en el corazón de nosotros en este proceso de lucha en contra de las fuerzas coloniales” destacó la concejal regional del Frente Sandinista Keisy Sambola.

Por ello, se conmemora el paso a la inmortalidad del líder Chatoyer, porque los ancestros dan fortaleza para seguir siendo libre.

El Frente Sandinista ha sido el único Gobierno que ha reconocido los derechos y tradiciones del pueblo garifonos destacó Sambola.

Se han logrado importantes avances, entre ellos la danza, música, gastronomía, vestuario y cada día se fortalece la sabiduría ancestral sobre el uso de la tierra, sus recursos naturales para su sobrevivencia como pueblo.

“Además, se ha venido fortaleciéndose el orgullo de ser garífuna y los lazos entre hermanos y hermanas garífuna de Centroamérica, San Vicente y las Granadinas tenemos retos de fortalecer la revitalización del uso de la lengua en la vida cotidiana de nuestra comunidad, igual debemos fortalecer las condiciones para garantizar la salvaguarda de estos elementos culturales y educativo de nuestro pueblo compañeros y compañeras la historia heroica de resistencia del pueblo garífuna aporta grandes enseñanzas, grandes ejemplos para el pueblo en lucha en contra del colonialismo y el imperialismo” precisó la concejal Regional.

[AuthorBox]

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...