Nacionales | Portada
abril 11, 2023

Noticias más recientes

Nicaragua inicia Campaña Nacional de Vacunación 2023
Nicaragua inicia Campaña Nacional de Vacunación 2023

El Ministerio de Salud (MINSA) inició la Campaña Nacional de Vacunación “Protejámonos en Familia y Comunidad: Vacunémonos” que busca proteger a niños, jóvenes y adultos de todo el país de diversas enfermedades y/o infecciones.

El doctor Raúl Úbeda, de la Dirección de Vigilancia de la Salud, indicó que a nivel del departamento de Managua se aplicarán más de 468 mil dosis de vacunas.

“Estaremos vacunando contra la influenza, también a los mayores de 65 años, a las embarazadas, la vacuna neumococo que se va aplicar arriba de los 50 años de edad. También la vacuna de la infancia, menores de 1 año, la pentavalente, rotavirus y la polio y la del año, así como una dosis adicional de refuerzo al grupo de dos años de edad”; manifestó el Dr. Ubeda.

Nicaragua inicia Campaña Nacional de Vacunación 2023

Esta campaña se realizará casa a casa y a través de la estrategia escolar, con la visita a los colegios, para aplicar las dosis correspondientes. Además Las vacunas, desparasitantes y vitamina A estarán disponibles las 24 horas en los centros de salud y puestos de salud.

Los días centrales de la Campaña de Vacunación serán el 29 y 30 de abril. Los biológicos, desparasitantes y vitamina A estará disponible las 24 horas en el área de emergencia de los centros de salud, y así completar su esquema de vacunación.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...