Nacionales | Portada
abril 18, 2023

Noticias más recientes

Nicaragua recibirá 150 unidades de buses procedentes de Rusia

A finales del mes de abril estarán llegando a Nicaragua 150 buses procedentes de la Federación de Rusia, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

“Ya están por llegar, a fin de mes estarán llegando, Dios mediante, siempre con Dios adelante, 150 nuevas unidades de buses que llegan desde la Federación de Rusia”, subrayó la Compañera Vicepresidenta.

Agregó que ese es el compromiso que asumió nuestro Comandante Presidente Daniel Ortega, “de entregar más y más unidades de transporte, Dios mediante también renovada toda la flota vehicular, transporte colectivo como nuestro pueblo merece”.

Otras buenas noticias

“Y como pueblo de fe, sabemos que es con amor que vamos adelante, que estamos viendo todas las obras de prosperidad que se están realizando”, recalcó.

“Más viviendas en Matagalpa, también el Estadio de Chinandega, el Polideportivo en Matagalpa, un diseño hermoso, que hemos circulado, que va a estar funcionando en los próximos meses, Dios mediante. El estadio de Chinandega donde somos tan amantes como en todo el país del béisbol y del fútbol, ahora los jóvenes”.

“Construimos caminos hacia la Cruz del Río Grande, todo esto nos informa nuestro Ministro de Transporte e Infraestructura, 91 kilómetros de longitud en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. 40 mil hermanos de una cantidad de municipios y comunidades protagonizan esta obra de progreso”.

En el área de salud, la buena nueva es la construcción del laboratorio epidemiológico regional en Estelí, “que avanza para atender mejor a las familias de todo este departamento y sobre todo para los estudios y las pruebas de VIH, tuberculosis, influenza, dengue, chikungunya y leptospirosis en toda la primera región, que conocemos como la primera región, Estelí, Nueva Segovia y Madrid”.

Se inauguró el mejoramiento de la bodega de insumo médico del Hospital Esteban Jáenz Serrano en Bonanza, Triángulo Minero, para 35 mil hermanos y hermanas, inversión de casi un millón de córdobas.

Se entregaron viviendas este martes y otras construyéndose para entregarse, “Nuevas Victorias, son programas de viviendas, mi casita, dice la gente, quiero tener mi casita, decimos, y el sueño de las familias es vivir en casa propia y hacía ya vamos porque merecemos vivir dignamente y vivir tranquilos, seguros, como familias, cristianas, trabajando y prosperando”.

La Compañera Rosario anunció tuberías para construcción de nuevos pozos de Enacal, “está instalando esa tubería para nuevos pozos que se van a entregar este año, mejorando el servicio de agua potable”.

Calles y caminos en Kukra Hill, El Realejo, Niquinohomo, El Tortuguero, San Carlos, Rancho Grande, Moyogalpa.

Puestos de salud, escuelas en Villa Nueva, Bonanza, Corinto, y cantidad de casas de cultura y creatividad, celebrando el Día Mundial del Arte esta semana también.

Anunció también para estos días el lanzamiento de planes creativos. Día Mundial del Arte, de Abril Creativo, en la ciudad de Estelí desarrollándose, y en todas las ciudades creativas donde se estarán desarrollando el Día Mundial del Emprendimiento.

“Somos un pueblo emprendedor, trabajador, laborioso, talentoso, somos el Pueblo de Dios. Y desde esta Secretaría de Economía Creativa estamos conmemorando el Día Internacional de Monumentos y Sitios Patrimoniales, esto tendrá lugar en estos días en la ciudad de las Flores, celebrándonos en victorias de la Paz, porque nuestra victoria, nuestro triunfo es esta Paz que disfrutamos gracias a Dios”.

A Dios que nos da la fuerza para resguardar y defenderla, a Dios que nos da la fuerza para decir, alterar la Paz, nunca más, precisamente porque como pueblo cristiano sabemos que el mandato es el amor, que el mandato es la Paz, y que el mandato no se discute, el mandato divino no se discute, se vive, se mejora por supuesto cada día, pero custodiar, resguardar la Paz para la vida, para la esperanza, para el espíritu, la fuerza espiritual que tenemos, que crece todos los días, ese mandato lo cumplimos al pie de la letra, palabra de Dios, Paz”.

“Cuántas veces, en los cultos, en las misas, que nos decimos, nos damos la Paz, unos a otros, y en todo el país, en toda nuestra tierra sagrada, nuestra sagrada geografía, nos damos la Paz unos a otros. Ese es el mandato de Cristo Jesús, ese es el mandato divino, que cumplimos y debemos cumplir al pie de la letra, con la fuerza en nuestra historia y las fuerzas de nuestras victorias”, reflexionó la Compañera Rosario.

En educación se inauguró obras de infraestructura y equipamiento escolar en El Cuá, en San Rafael del Sur, Condega, Nandasmo, en Santo Tomás del Norte, en Sébaco, con una inversión de más de 20 millones de córdobas.

Recordó que hoy se trasladó hacia toda la zona Centro Norte de Nicaragua: Matagalpa y Jinotega, la merienda escolar “que nuevamente agradecemos a los países que donan para que los niños tengan su merienda con la contribución, por supuesto, respectiva del país, en este caso nuestra Nicaragua Bendita, al PMA y a la compañera hermana Georgia que coordina con eficacia estos programas”.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...